Educación

5 consejos para adentrarte en la programación web

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

¿Recuerdas esa clase de computación en la secundaria donde te enseñaron a hacer una página web? Aunque era sencillo y divertido, también eran sesiones largas donde la confusión se hacía presente, sin embargo, para algunos se volvió una de las mejores clases de sus vidas porque descubrieron algo nuevo que les interesaba: la programación web.

Vivimos en una era digital en constante evolución y crecimiento, hay varias opciones de licenciaturas para el giro digital como: diseño gráfico, ingeniería computacional, animación, marketing digital, etc. que cada vez tienen mayor impacto y oportunidad en el mundo laboral.

Si crees que la programación web es a lo que te gustaría aspirar, toma en cuenta estas 5 cosas:

  1. No esperes a la universidad para comenzar.

Si aún no has entrado a la universidad te recomendamos que tomes algún curso básico para principiantes de HTML para que empieces a amar este mundo y si gustas tomar otras capacitaciones, mejor. También revisa muy bien la oferta académica de las universidades, ya que algunas tienen materias que te serán de mayor interés.

  1. Aprende inglés nivel medio-avanzado.

El idioma más usado en programación es el inglés, por lo que deberás tener un buen conocimiento en este idioma para familiarizarte con el lenguaje técnico.

  1. La computadora que tengas es suficiente para comenzar.

Armarte de un equipo de última generación es bastante costoso, empieza con pasos pequeños. Apenas vas a iniciar en la programación, conforme vayan aumentando las tareas y proyectos podrás notar que necesitarás un cambio. La computadora que tengas en estos momentos te hará crecer.

  1. Intégrate a comunidades de programadores.

En redes sociales como Facebook o foros como Reddit será muy fácil que encuentres grupos creados por programadores para programadores. Adéntrate en la verdadera comunidad de desarrolladores web conociendo sus trabajos, preguntando por sugerencias o ayuda, e inclusive encontrarás consejos y tips que te servirán como guía.

  1. Los cursos online son una excelente opción.

Sin duda alguna, el compartir conocimientos es de las herramientas más valiosas. Expertos y expertas de la programación web imparten temas especializados en lenguajes de programación como diplomados y cursos en Python, JavaScript, Kotlin, etc.

No importa la edad que tengas, puedes aprender programación web.

En BEDU somos expertos en enseñar temas de tecnología, tenemos un modelo de estudio acelerado que se concentra en temas muy específicos para elevar el nivel de conocimiento de nuestros estudiantes en poco tiempo.

Los beneficios que tendrás al estudiar un curso con nosotros son:

- Desarrollo de nuevas habilidades en corto tiempo.

- Flexibilidad de horario.

- Mentoría por parte de expertos en el sector.

- Acceso a sesiones de empleabilidad.

-Certificación por parte de Acreditta con peso curricular.

Estamos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, síguenos y aprende en comunidad.

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.