Educación

Las 7 habilidades digitales más buscadas para el 2021

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Después de un año con muchos cambios y una situación difícil con la que aún vivimos, es momento de replantearse la importancia de la capacitación… ¡necesitamos prepararnos para el presente!

Las empresas están en busca de profesionistas que, además de contar con habilidades interpersonales como comunicación, resiliencia y empatía, también dominen los temas que la nueva economía digital necesita.

Esta es una recopilación de las 7 hard skills más solicitadas y en las que deberías prepararte para 2021:

  1. Programación web

La pandemia ha impulsado el ecommerce como nunca antes, por lo que es imprescindible contar con un programador web que implemente un sitio web funcional para mejorar sus ventas en línea. Aprender otros lenguajes de programación también es un plus, puedes buscar algún curso en Python, Kotlin, etc.

  1. Inteligencia artificial (IA)

La inteligencia artificial permite que las empresas conozcan mejor a sus clientes y adelantarse a sus necesidades e intereses. Debido a la escasez de talento en IA, este conocimiento está cada vez más demandado por las compañías en México.

  1. Ciberseguridad

Cada vez son más las empresas que buscan incluir en sus equipos a profesionales expertos en ciberseguridad e inteligencia de datos, ya que no quieren ser víctimas de los múltiples ataques cibernéticos que existen y evitar poner en riesgo los datos personales de los clientes. Hay varios cursos de ciberseguridad que incluso te preparan para certificarte.

  1. Blockchain

Según LinkedIn, tener este conocimiento es de los más valorados en el mercado laboral. Su sistema, basado en operaciones matemáticas, permite registrar transacciones y operaciones de compra y venta con total seguridad, por lo que cada vez son más las empresas que lo utilizan y que buscan expertos en esta área.

  1. Cloud computing

Muchas empresas desarrollan sus procesos y almacenan información en la nube para continuar el trabajo desde cualquier lugar, capacidad ilimitada, mejorar la gestión de equipos, etc.

  1. Análisis de datos

En la era del Big Data, el pensamiento analítico se ha convertido en uno de los skills más valorados, pues se necesitan profesionales que sepan interpretar la información y usarla para tomar decisiones informadas y acertadas.

Por lo general, este tipo de perfil suele ser reflexivo pues analiza la información antes de tomar decisiones y domina la resolución de problemas.

  1. UX design

El diseñador UX se encarga de que la experiencia que los usuarios tengan cuando entran a una web sea sencilla y completa, ya que de ello dependerá que las visitas se conviertan en transacciones.

No importa la edad que tengas, ¡siempre puedes aprender algo nuevo!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.