Educación

Los 5 mejores puestos de trabajo para 2020

Avatar deClaudia Khiabet
Claudia Khiabet

Ayer, estudiábamos administración de empresas, psicología o comunicación; hoy, tenemos que incursionar en las áreas de desarrollo web, marketing digital y negocios para continuar vigentes en el mercado, complementando nuestros conocimientos.

¿Qué pasa con tu profesión actual? ¿Qué nuevas habilidades piden para tu perfil? Después de un estudio entre profesionales presentes en LinkedIn, la red social muestra una lista de 15 nuevas profesiones emergentes que hasta hace un par de años todavía no existían.

Nosotros retomamos solamente 5 para que sepas en qué deberías enfocar tus próximos esfuerzos para tener mejores oportunidades laborales:

Agile Coach

Esta es la profesión en el primer lugar del total de la lista; se refiere a aquella persona que se encarga de mejorar, implantar u optimizar métodos ágiles dentro de una organización para ayudarla a evolucionar, vela porque la agilidad y el ritmo de trabajo entre áreas se conserve.

¿Qué debo estudiar para convertirme en un Agile Coach?

En principio, todo lo relacionado con métodos de trabajo como Lean, Kanban y Scrum; actualmente existen programas de Administración Ágil de Proyectos que abarcan estas tres vertientes y además, te preparan para convertirte en el líder que los equipos necesitan.

Desarrollador JavaScript

Si bien existen diferentes lenguajes de programación que están comenzando a ganar popularidad, en México, la mayoría de las empresas están en busca de profesionales que dominen el desarrollo de proyectos en esta tecnología para optimizar sus plataformas digitales.

¿Qué debo estudiar para ser desarrollador JavaScript?

Comienza por los fundamentos básicos de programación y desarrollo web como HTML y CSS; sin embargo, las empresas buscan también que los desarrolladores sepan manejar diferentes frameworks como React, Node.js, AngularJS y Vue, por lo que una formación intensiva en esas áreas de programación te puede ayudar a lograr tu objetivo de aprendizaje, aún si antes no habías estudiado algo relacionado.

Científico de Datos

Las plataformas digitales intercambian y generan datos a diario, información que necesita ser procesada, interpretada y explicada por un profesional con habilidades en tecnología, comunicación y estrategia.

Este es uno de los puestos de trabajo mejor pagados en México; en promedio perciben hasta 7 veces más que un ingeniero, de acuerdo con el diario El Financiero. Son salarios que van desde los 40 hasta los 90 mil pesos mensuales.

¿Qué debo estudiar para convertirme en un cientifico de datos?

Aunque no existe aún una carrera universitaria con este título, sí hay maestrías, diplomados y cursos de formación que en seis meses te preparan para convertirte en un intérprete de grandes volúmenes de datos; aprendes desde programación hasta data storytelling.

Desarrollador Full Stack

Es el profesional en desarrollo y programación que conoce tanto la faceta del Front End como del Back End; por naturaleza, este es un perfil que regularmente ya tiene experiencia en el medio y domina varias tecnologías para liderar diferentes tipos de proyectos.

¿Cómo ser un desarrollador Full Stack?

Si ya comenzaste tu camino en la programación, lo más importante es continuar agregando conocimiento en otras tecnologías, por ejemplo, si ya sabes JavaScript, puedes comenzar ahora con Python y especializarte en Node.js, MongoDB, React.js; dominar HTML y CSS también es fundamental.

Gerente de Ventas Comerciales

Son personas con altas habilidades de negociación, estrategia y conocimiento del mercado; crean el puente entre lo que las marcas ofrecen y lo que las personas buscan para facilitarse la vida. Ellos preparan desde la estrategia para su equipo, hasta la propuesta financiera para cerrar cuentas.

¿Qué debo estudiar para ser Gerente de Ventas Comerciales?

El perfil es muy flexible, ya que sin importar lo que hayas estudiado antes, puedes fortalecer tus habilidades de negociación, inteligencia financiera, comunicación y liderazgo para escalar en el área de ventas.

¿En qué área estás laborando actualmente? Recuerda que puedes transformar tu futuro al tomar una decisión: la de tener una vida mejor a través de la educación.

Comparte este artículo:
Avatar deClaudia Khiabet
Claudia Khiabet Copywriter en vías de especialización como UX writer: me gusta escribir para vender, pero amo escribir para ayudar. Trabajo en BEDU y todos los días tengo un gran reto: que nuestro contenido haga una diferencia positiva en la vida de las personas.