Educación

Los empleos digitales con mayor demanda en 2021

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Como consecuencia de la emergencia sanitaria, el mundo digital creció enormemente en México. La gestión y desarrollo de e-commerce, análisis de datos, diseño gráfico, marketing digital, gestión de envíos y demás servicios digitales tuvieron un gran impacto que seguirá en crecimiento, y es por eso que hay muchas empresas en busca de nuevo talento.

Los “trabajos del futuro” que vienen con mayor demanda son:

  • Análisis de datos

Un Data Analyst interpreta toda la información que genera una empresa. Extrae, procesa y agrupa datos para después analizar esas agrupaciones de datos y poder generar informes con la interpretación precisa para que la empresa pueda tomar decisiones importantes.

El perfil cuenta con oportunidades laborales en sectores como el de las finanzas, marketing, transporte o el de los seguros.

  • Desarrollo Web

Con el mayor auge de compras en línea en México, desde empresas PYMEs hasta Trasnacionales buscan quienes puedan crear un sitio web/e-commerce/App 100% funcional y sencilla para tener presencia en internet y lograr mayores ventas.

El perfil de un desarrollador web puede ser mucho más completo con skills en UX/UI Design.

  • Ciberseguridad

La información personal de los clientes es un tema muy delicado. Además de ofrecer un Aviso de privacidad, las empresas también deben hacer que los clientes tengan la seguridad de que sus datos no serán vendidos ni usados con fines maliciosos y mucho menos robo de identidad.

El perfil deberá asegurar que el sitio web o aplicación rechace cualquier acto de hackeo, brindando soporte y seguridad al cliente y al sitio.

  • Machine Learning

La Inteligencia Artificial ha crecido de tal manera que ya es un perfil muy buscado, ya que facilita el trabajo al automatizar tareas ofreciendo a las empresas un mayor ahorro de capital, personal y tiempo.

Las soluciones AI seguirán evolucionando, es momento de actualizarse e innovar en el mercado tecnológico.

  • Project Management

Dirigir un equipo de trabajo (no importa si son 5 o 50 empleados) es una de las responsabilidades para quienes están en la dirección de proyectos.

Con plataformas de gestión como Asana, Monday, Slack, entre otras, simplificarán el orden y flujo de cada tarea para lograr el objetivo sin ningún inconveniente.

Así lo dice Moís Cherem, nuestro CEO en BEDU e integrante del World Economic Forum, quienes cada fin de año lanzan un estudio analizando el comportamiento de la economía del año en curso y determinan qué sucederá en el futuro a corto plazo en materia laboral, basándose en datos de Linkedin, ADP y Future Fit, plataformas en donde se ven reflejadas las necesidades del ecosistema laboral.

Mira la entrevista que Imagen Radio le hizo a Moís donde explica más sobre el mercado laboral que se aproxima y cómo son las modalidades en BEDU para tomar un curso de análisis de datos, desarrollo web, ciberseguridad.

Video:** ¿Cuáles son los trabajos del futuro qué tendrán más éxito?**

Tal vez te interese: Ventajas de tomar un curso online de programación

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.