Inglés

4 pasos que te acercan al trabajo de tus sueños

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Encontrar un nuevo trabajo es uno de los procesos más difíciles en la vida profesional y se complica aún más cuando tienes que hacer todo o una parte de dicho proceso en inglés.

Tener un trabajo de tiempo completo demanda mucho esfuerzo, por eso creamos este proceso simple de pasos para ayudarte a encontrarlo sin volverte loco y que te postules en la oferta que desees, incluso en empresas de renombre o multinacionales.

Tips para encontrar trabajo

Paso 1: La misión de espía

Busca empresas afines a ti, es decir, aquellas con un fit cultural a tu estilo de trabajo y que te puedan ofrecer experiencias alineadas a tus objetivos/metas profesionales. Lee la misión, visión y valores de la empresa. El fin es descubrir qué hacen, cómo y por qué.

Cuando tengas un buen panorama de qué hacen y por qué, busca a los directivos y las vacantes que han posteado (LinkedIn será tu mejor amigo aquí). La persona o las personas que buscas son a la reclutadora de talento, el director de RH o el director del área donde quieres trabajar. ¡Anota su información de contacto!

Trabajo en LinkedIn

Paso 2: La caza

Una vez identificadas las personas adecuadas, ponte en contacto con ellos adjuntando siempre al principio tu cover letter explicando por qué la empresa debe estar muriendo por contratarte. Sé breve, interesante y asertivo. El objetivo es generar interés y mostrar tus éxitos y cualidades.

Si lo haces bien los engancharás lo suficiente para que que lean tu CV y agenden una entrevista contigo. Un truco muy bueno es terminar la carta con un fuerte: ¨Let´s set up a meeting this week to talk about how I can bring value to your company.¨

Tecnicas para  buscar trabajo

Paso 3: El baile

Ya que te contactaron y te agendaron la entrevista, revisa sus vacantes y genera una lista de preguntas frecuentes o probables. También lleva contigo un puñado de anécdotas o ejemplos que muestren tus habilidades profesionales. El propósito de la entrevista es convencerlos de que vas a agregar mucho valor a su equipo y a la compañía en general… ¡prepárate!

Encontrar trabajo

Paso 4: El remate

Después de la entrevista, siempre siempre tienes que dar seguimiento. Manda un correo de agradecimiento o una llamada rápida. Eso muestra tu nivel de compromiso y te hace sobresalir entre los otros candidatos. Pocos dedican tiempo a dar seguimiento y agradecer el tiempo brindado.

Cuando completes todos los pasos, no queda más que esperar. Para poder aplicar esta estrategia, debes abandonar la vieja práctica de enviar el mayor número de CV posibles, ahora tendrás que ser más selectivo y enfocarte en oportunidades en las que tengas mayores posibilidades.

Para más consejos como estos, checa nuestro curso de Job Hunting in English. Al tomarlo, saldrás con todas las herramientas necesarias para conseguir el trabajo de tus sueños: redactarás tu carta de presentación y CV en inglés además de elevar tu nivel para tener conversaciones profesionales. ¡Pide informes o agenda una clase muestra aquí!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.