InicioBlogInglésCómo manejar tu tiempo en momentos de cuarentena

Inglés

Cómo manejar tu tiempo en momentos de cuarentena

Daniel Rojas23/03/2020

En esta época de prevención sanitaria, podemos aprovechar nuestro tiempo de forma positiva; si tú estás haciendo home office, el tiempo que le reste a tu día después de la jornada laboral remota, además de atender los aspectos de tu vida personal, tienes la oportunidad de hacer ese curso que siempre quisiste pero que no habías podido completar por falta de tiempo.

La tecnología ha posibilitado hacer nuestra vida más cómoda y eficiente, y esto también involucra una ventaja increíble en situaciones como ésta. Existen miles de posibilidades para no caer en el aburrimiento, y algunas de ellas pueden ser divertidas pero también provechosas a nivel educativo o de formación. Asistir a una clase en vivo usando streaming hoy en día es posible. Además de que generamos interacción en vivo, te sacará momentáneamente del estado por el que pasamos.

Apuesta por enriquecer tu perfil profesional

¿Qué mejor forma de aprovechar el tiempo que invirtiendo en formación? Uno de los pretextos favoritos de todo el mundo cuando les preguntas por qué no haces esto o aquello siempre tiene que ver con “de dónde quieres que saque tiempo” o “ahora que tenga un poco de tiempo lo haré”. Las circunstancias nos han dado ese tiempo y una forma activa y enriquecedora de aprovecharlo es formarte o certificarte en un conocimiento.

Enriquecer el currículum siempre te brindará mejores opciones profesionales que en la mayoría de los casos se traducen en mejor ingreso promedio. En este tiempo puedes aprovechar para hacerlo y al finalizar la emergencia sanitaria salir más fortalecido en lo profesional.

Inglés, una buena opción

¿Cuántas vacantes laborales de alto nivel se dejan pasar constantemente en todo México debido a que el profesionista aspirante no domina el idioma del inglés? Muchas, de acuerdo a estudios de diversas fuentes.

Por ejemplo, OCC, una de las bolsas de trabajo más reconocidas en México publicó en 2019 un estudio donde aseveró que el 72% de profesionistas en México pierde una oportunidad laboral por no saber inglés.

Y si vamos más fondo, nuestro país descendió al puesto 57 en el ranking de dominio del inglés en países no angloparlantes realizado por Education First.

¿Esto qué quiere decir? Bueno, si lo vemos como una oportunidad, y en consecuencia de que durante las siguientes semanas dispondremos de tiempo, quizá sea una buena inversión tomar un curso de inglés para que al terminar esta emergencia sanitaria, lejos de haber sido un tiempo perdido, signifique el primer paso para regresar a por un mejor trabajo o aspirar a un nuevo puesto dentro de tu organización.

Para explorar más a profundidad este tema, el martes 24 tendremos un webinar titulado “Cómo aprovechar tu tiempo en la época de Coronavirus”, te invitamos a participar y unirte a esta conversación tan importantes para todos.

Comparte este artículo:
Daniel Rojas

Me he especializado durante los últimos 10 años en ayudar a las empresas a conseguir objetivos de negocios mediante acciones y metodologías de marketing.