Inglés

Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn en inglés

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

El inglés es el idioma de los negocios, y si lo dominas, las posibilidades de acercarte a tener mejores oportunidades de trabajo se acrecientan, eso está claro, ahora,

la era digital, nos ha permitido ponernos en el mapa de los reclutadores gracias a canales especializados en negocios, tal es el caso de LinkedIn, la red social número uno en el mundo de los profesionistas.

Por ello, es vital tener perfil de LinkedIn, pero es aún más esencial que éste esté perfectamente bien elaborado, y cuando decimos esto último no nos referimos a que incluya todos y cada uno de tus roles y habilidades (esto es obvio), sino que esté perfectamente bien redactado en inglés. A continuación te brindamos algunos tips para desarrollarlo.

No uses traductores básicos

Lo más sencillo de hacer una vez que ya tienes tu perfil en LinkedIn y que está actualizado con tu última posición, es traducirlo, pero, ojo, aquí mucha gente tropieza y comete el error más garrafal de todos, hacerlo sin contexto y poniendo traducciones literales muchas veces sacadas de herramientas básicas como Google Translate.

Te recomendamos en este punto tomar un curso especializado que te permita conocer cómo utilizar un lenguaje asertivo y claro, enfocar logros, y resumir tu experiencia profesional de una manera atractiva para reclutadores.

Otro consejo que puede ayudarte en solventar frases o términos especializados es ingresar a los foros de wordreference.com. Ahí puedes preguntar y seguro encontrarás foros ya sobre el tema en cuestión.

Mira otros perfiles similares a tu rol

Tomar referencias siempre es enriquecedor, siempre y cuando se haga de manera adecuada. Cuando decimos “mira otros perfiles similares a tu rol” lo que en el fondo queremos expresar es que tomes ejemplos de cómo ciertas personas relevantes en tu industria tienen estructurados sus perfiles, no los copies al cien, sólo míralo cómo lo hacen y ve qué puedes retomar para hacer el tuyo.

Considera mirar en particular algunos de los siguientes puntos.

  • El tipo de organizaciones o contactos que tienen
  • Certificaciones
  • Los logros que resaltan (un enfoque en logros y no en experiencia es clave en un perfil de LinkedIn)
  • El tono y tipo de lenguaje que utilizan (buzzwords, nivel de formalidad)
  • El número de contactos que tienen
  • Los skills más sobresalientes (badges, referencias)
  • El tipo de publicaciones que hacen; las interacciones son muy importantes, ya que los reclutadores buscan personas que son conectados y activos en la industria.

Está por demás decir en este punto que las referencias deben de ser de perfiles estadounidenses o ingleses para que puedas tomar una referencia justa; aunque haya perfiles de hispanoparlantes bien realizados en inglés, siempre consideremos mejor referencia la de los nativos de idioma.

Incluye palabras clave que te ayuden a destacar

Esto último punto se debe de hacer en perfiles de LinkedIn sea cual sea el idioma, pero ya que estamos abocados al inglés, te recomendamos que mires cuáles son esas “keywords” que te harán relevante de entre otros perfiles y que las utilices a lo largo de los distintos campos de esta red social. Usa las mismas “keywords” que aparecen en las vacantes de trabajos para poder hablar el mismo ‘idioma’ que los reclutadores.

Imprescindible ponerlas en el titular y en el extracto “acerca de”, estas dos partes de de LinkedIn son las más visibles de todo tu perfil. No es lo mismo poner simple y llanamente “Journalist” que poner “Content Marketing Specialist & Journalist”, mientras más específico y abundante seas es mejor.

Ya sea que simplemente quieras enriquecer esa habilidad o que te encuentres buscando una nueva posición o bien estés por enrolarte a un trabajo remoto por las circunstancias actuales, en BEDU podemos ayudarte.

En BEDU, tenemos un curso que te ayudará además de optimizar tu LinkedIn, a realizar una perfecta Cover Letter (que va mucho de la mano con conseguir nuevos empleos) y a sostener entrevistas de trabajo en inglés. Mira aquí el curso de Job Hunting in English.


Te invitamos a tomar nuestro diagnóstico si quieres saber tu verdadero nivel de inglés aquí.

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.