Inglés

¿Hablar inglés mejora sueldo y abre puertas?

Avatar deDaniel Rojas
Daniel Rojas

Llevamos décadas repitiendo esto, pero sigue vigente: hablar inglés mejora tus oportunidades laborales y por ende, tus ingresos.

De acuerdo a datos publicados por el periódico El Universal, hablar un segundo idioma en México te da la oportunidad de ganar hasta 35% más que el promedio además, 6 de cada 10 trabajos piden como requisito básico hablar un segundo idioma.


Estadística pura

Si nos vemos a nosotros mismos como ciudadanos del mundo con la posibilidad de trabajar donde quiere que queramos gracias a las posibilidades tecnológicas, ya sea de forma remota o presencial, entenderemos la importancia de hablar sí o sí inglés.

Según informes, en la actualidad existen 50 países alrededor de todo el mundo que hablan inglés, esto nos arroja una cantidad cercana a los 375 millones de personas que se comunican en en este idioma.

Si sólo tomamos en cuenta estos datos, el abanico de posibilidades y opciones de trabajo en las diferentes latitudes del orbe son más amplias que con cualquier otro idioma.

Oportunidad de oro para el mexicano

Según el ranking mundial de dominio del idioma inglés de Education First, en 2019, nuestro país ocupó el lugar 67 de 100 países o regiones, con un nivel de aptitud considerado como bajo.

Esto quiere decir que pese a que las empresas piden como requisito hablar inglés, y que se ha comprobado de forma estadística que quienes lo hablan un segundo idioma ganan más, sigue existiendo reticencia y a la vez una gran oportunidad para aquellos que se aventuren a adquirir esta habilidad.

¿Por qué los cursos tradicionales de inglés no te preparan para el mundo profesional?

En la actualidad existen dos vertientes claras en cuanto a oferta educacional del aprendizaje del idioma inglés: las tradicionales y las alternativas. Las primeras suelen adoptar un modelo de educación un tanto cuanto cuadrado, donde enfocan el aprendizaje a temas gramaticales, escritura, lectura y vocabulario. Muchas veces los egresados no salen con las herramientas esenciales para enfrentar el mundo laboral.

Luego están los métodos de enseñanza como BEDU, donde ponemos énfasis en la capacitación profesional y generación de la habilidad de speaking que es sumamente importante en el ámbito profesional.

En BEDU desarrollamos nuestros cursos con ese enfoque de habilidades profesionales y comunicación.

Mira los cursos que tenemos pensados para desarrollar tus habilidades de inglés.

Inglés de negocios nivel básicoinglés de negocios nivel intermedioInglés para desarrolladoresInglés para presentacionesInglés para búsqueda de trabajo

Comparte este artículo:
Avatar deDaniel Rojas
Daniel Rojas Me he especializado durante los últimos 10 años en ayudar a las empresas a conseguir objetivos de negocios mediante acciones y metodologías de marketing.