Inglés

Opciones para aprender inglés | Primera parte

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

El inglés es el idioma más estudiado del mundo, todos saben que es una habilidad esencial si quieren crecer profesionalmente o trabajar en una empresa trasnacional, por ejemplo, pero… ¿por dónde comenzar a aprenderlo? Te dejamos algunas opciones para que no pospongas más tu propósito:

Aplicaciones para hablar ingles

Aplicaciones

Actualmente existen tantas aplicaciones para aprender inglés que seguro alguna se ajusta a tu objetivo, presupuesto y tiempo. Las mejores son aquellas que juntan nativos y estudiantes en un mismo círculo de estudio.

  • Hello Talk: esta aplicación te permite comunicarte con hablantes nativos desde cualquier parte del mundo, puedes conversar por llamada con ellos, enviarles mensajes de texto u organizar videocharlas para intercambiar experiencias y conocimiento.

    Costo:

    - Versión gratuita (con anuncios)

    - Versión VIP: $131 al mes o $862 al año

    - Membresía de por vida: $3 282

  • Tandem: también es una app con versión gratuita en la que además de poder conectar con hablantes nativos, tiene una función de traducción para que puedas seguir con el hilo de las conversaciones sin salir de la aplicación.

    Costo:

    - Versión gratuita disponible

    - Con tutor: $93 por 20 minutos, $281 por 60 minutos, $422 por 90 minutos

  • HiNative: esta app funciona como un asistente virtual al que le puedes hacer preguntas sobre cómo se dice cierta palabra o enviar audios para que te revise la pronunciación, la diferencia es que quien te contesta es una persona del otro lado del mundo.

    Costo:

    - Versión gratuita

    - Premium: $187 al mes o $1 576 al año

Aplicaciones para hablar ingles

Películas o música extranjera

Aprender mientras te entretienes… esa es la mejor parte de esta opción. Además, conoces el idioma desde una perspectiva más casual, divertida y fácil de entender. Existen algunas aplicaciones que lo hacen más sencillo:

  • eJoy: esta plataforma tiene una extensión que te permite traducir subtítulos (palabras o frases) en YouTube con un clic; también te proporciona definiciones de expresiones en inglés, frases habituales y jerga moderna. La aplicación también funciona mientras navegas en redes sociales o lees las noticias y te permite guardar palabras y luego jugar con ellas para que no se te olviden nunca.

    Costo: ¡Es gratis!

  • Language Learning with Netflix: desarrolla tu comprensión auditiva con miles de horas de idiomas en contextos auténticos. Después de la instalación, tendrás funciones adicionales para el aprendizaje de idiomas cuando veas videos en el sitio web de Netflix.

    • Los subtítulos se muestran en dos idiomas para comparar el audio, el texto original y la traducción.
    • Puedes escuchar los subtítulos de uno en uno y cambiar la velocidad de reproducción.
    • Hay un diccionario emergente y la extensión sugiere las palabras más importantes para aprender.

    Costo: También gratis

  • Lyricstraining: Tus canciones favoritas en una aplicación para poder aprender a hablar otro idioma. ¡Puedes cantar y disfrutar de la letra completa!

    Costo: Gratis

Viajar para aprender ingles

Mudarse o viajar a otro país

Esta es una de las maneras más efectivas de aprender otro idioma, ya que la necesidad es la madre de todo bilingüismo… ¿o cómo era esa fase? Claro, al estar en otro país, con la necesidad de comer, encontrar casa, trabajar y hasta ligar, te verás obligado a aprender otro idioma.

La desventaja es que esta opción es una de las más costosas y puede tomarte mucho tiempo. Si llegas al país sin saber nada del idioma, tendrás dificultades hasta para utilizar el transporte público, además, hay gente que “hace trampa” y termina viviendo en una burbuja de gente que habla su mismo idioma, saboteando su aprendizaje

Te recomendamos estudiar el idioma antes de irte, de ser posible hasta nivel preintermedio; además, será importante encontrar clases o un tutor de inglés en el lugar al que vas y dedicar tiempo en la semana a estudiar, ¡de eso no te salvas!

Existen empresas y organizaciones que te ayudan con el proceso de viajar a otro país con el objetivo de aprender un idioma. Algunas de ellas son:

  • Education First (EF): es una empresa de enseñanza internacional de idiomas en el extranjero; con más de 430 escuelas en 50 países. Ofrecen programas de turismo educativo desde 1 semana hasta 1 año, y los hay para todas las edades, incluyendo profesionistas.

  • Live & Learn de Mundo Joven: son representantes oficiales en México de diversas escuelas y organizaciones reconocidas en el mundo por sus programas educativos. Te apoyan en todo el proceso: desde comprar tu boleto de avión, encontrar alojamiento y traslados, hasta un seguro de viaje.

  • Au Pair Mexico: apoyan a personas jóvenes (principalmente mujeres) a viajar para vivir y trabajar por un tiempo determinado como babysitters con una familia en el destino que eligen… las Au Pairs reciben hospedaje, alimentación y pago por su trabajo. Muchas veces tienen la posibilidad de acudir a clases de idiomas mientras los niños a quienes cuidan están en la escuela.

Puedes comenzar a explorar alguna de estas posibilidades; recuerda que lo más importante es tu voluntad por aprender y practicar siempre que haya oportunidad… ¡pierde el miedo a hablar!

¿Te gustaría probar una clase muestra de inglés con nuestra metodología? ¡Entra a nuestro sitio web y agéndala! —> https://bedu.org/

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.