Inglés

¿Qué tan buenas son las apps para aprender inglés?

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Vivimos en una época digitalizada donde todo funciona gracias a la magia de la internet. Nuestra vida ha sido facilitada por la tecnología, absolutamente todo lo que hacemos en cuanto a servicios, entretenimiento, compras, movilidad, educación y un sinfín más de cuestiones lo hacemos por la web o a través de aplicaciones móviles.

Si bien, la mayor parte de estas experiencias suelen ser del todo agradables, y las que no se han ido refinando con el paso de los años, no todas tristemente se equiparan entre sí. Toquemos el tema particular de la educación y el del aprendizaje del idioma inglés.

De la vieja escuela al e-learning

Uno de los primeros sectores que se “digitalizó” fue el de la educación, sin embargo, las primeras experiencias en línea no fueron del todo placenteras, esto se debió básicamente a que se trataba de video colgados en la red con grabaciones que no propiciaban la interacción y no resolvían dudas al momento.

Otras desventajas más allá de la interacción tienen que ver con los procesos de culminación, de acuerdo a cifras, sólo el 2% de los participantes terminan un curso de e-learning, si a eso le sumamos también que son formatos estáticos, con ejercicios limitados y repetitivos, nos lleva a ver que no suelen ser “cursos” personalizados.

Estamos de acuerdo que al aprender un idioma o cualquier otro aprendizaje es de suma importancia tener a un tutor o mentor que nos guíe y oriente ante cualquier duda.

El e-learning fue efectivo en su momento, y muchos aprovecharon y aprendieron a partir de él en sus primeras etapas, pero se vio en la necesidad de evolucionar mientras la tecnología y el mismo consumidor lo hacían también.

Del e-learning clásico a las aplicaciones

Con el paso de los años, llegaron las aplicaciones móviles y con ellas una revolución de contenido y conocimiento, del cual, el sector de la educación tomó parte o un rol importante.

Con las apps de idiomas pasó algo similar que con los primeros pasos del e-learning, si bien, fue más fácil tener acceso a éstas al descargarse muchas veces de forma gratuita de tiendas de aplicaciones, corren con la misma suerte y adolecen de los mismos que los primeros cursos en línea: no hay interacción y no resuelven dudas al momento.

Con las app no desarrollas tu speaking, no mejoras tu pronunciación, el reconocimiento de voz en la mayor parte de éstas deja mucho que desear. Igualmente los ejercicios son repetitivos y nada efectivos, el vocabulario utilizado no fomenta o simula interacciones reales que tendrías al momento de comunicarte en inglés.

Entonces, visto este escenario, ¿cuáles son las opciones que se tienen en específico si se quiere aprender inglés?

Opciones…

Los cursos blended son una opción interesante y que se destaca porque se tratan de sesiones en vivo de clases con expertos que permite a los estudiantes recibir retroalimentación y resolver dudas al momento.

Otras ventajas tienen que ver con aprender a tu ritmo, donde sea y cuando sea. Este tipo de cursos más personalizados desarrolla tus habilidades comunicativas en inglés al recibir constantemente de un tutor sugerencias de mejores expresiones/vocabulario.

En BEDU hemos adoptado desde hace tiempo esta metodología de aprendizaje, te invitamos a conocer más sobre los cursos de inglés especializados que tenemos para ti.

www.bedu.org

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.