Inglés

¿Se te han ido trabajos por no hablar inglés?

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

A principios de 2020 el periódico El Universal publicó una nota con datos reveladores sobre los mexicanos bilingües. En esta investigación se revelaba que el 75% de estos perfiles que dominaban el idioma inglés tenían mucho más oportunidades laborales y que sus ingresos oscilan en promedio de los 60 a los 80 mil pesos mensuales.

Hoy en día todas las empresas toman en consideración el nivel de inglés que tienen sus aspirantes a una posición, sobre todo si ésta es de cargo gerencial.

¿Cómo evalúan las empresas tu inglés?

Uno de los procesos más usuales utilizados por los responsables de recursos humanos para evaluar el nivel de inglés es a través de tu score o certificación, pero ojo, un punto importante aquí es que después de dos años, tanto el score como las certificaciones dejan de tener vigencia. De allí que sea importante sostener una entrevista uno a uno en inglés para verdaderamente conocer el nivel del aspirante.

¿Qué opciones tienes?

Supongamos que estás en medio de un proceso importante o por iniciar uno en la búsqueda de ese nuevo puesto o promoción dentro de tu trabajo, y necesitas urgentemente “refrescar” tus conocimientos y fortalecer habilidades en inglés, tu opción viable, por rápida y práctica será tomar un assessment en línea, y después buscar un curso intensivo que te perfilará para superar el reto.

Tu tarea

Afrontémoslo, a todos nos causa un poco de pánico escénico hablar en público, y luego peor si lo tenemos que hacer en otro idioma que no dominamos al cien, para ello, te dejamos un tip que te ayudará en tus futuras entrevistas.

La mejor manera de prepararte es enlistar una serie de FAQs (preguntas frecuentes) de entrevistas, y con ellas, practicar las respuestas en inglés, aquí te recomendamos grabarte para simular la presión y después poder evaluar tú mismo.

Ahora, si de plano no sientes la confianza y notas que estás completamente oxidado y no das una, entonces te recomendamos tomar un curso, y aquí, muy importante, evalúa los siguientes aspectos antes de tomar una decisión:

  • Metas: Qué quieres y para qué lo quieres, ¿inglés intermedio, inglés de negocios?
  • Costo: un curso grupal suele costar entre 100 y 200 pesos la hora, y un curso particular de los 250 a 350. Considéralo.
  • Maestro: Sus capacidades, mejor si es nativo.
  • Practicidad: ¿Te ayuda en el trabajo, enfoca en speaking, gramática? Etcétera.
  • Duración: ¿Cuándo necesitas ver un avance, tienen una entrevista pronto, necesitan un refresher?

Respóndete tú mismo estas inquietudes y toma el siguiente paso, una vez que lo decidas, recuerda que en BEDU tenemos opciones en inglés para ti. Visítanos: www.bedu.org

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una comunidad de formación de talento que ofrece cursos de programación, cursos de negocios y cursos de inglés en modalidad semipresencial.