Negocios

12 herramientas imprescindibles de Growth Hacking

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Growth Hacking busca (con el mínimo gasto y esfuerzos posibles) incrementar de forma notoria el volumen de usuarios, ingresos o impactos de un negocio o empresa, y eso es posible con el uso de varias plataformas digitales.

El Growth Hacker crea estrategias de crecimiento enfocadas en generar leads, campañas de e–mail marketing, automatizaciones, optimización de páginas web, analítica web, gestión de redes sociales, todo con la finalidad de hacer que el funnel de ventas trabaje correctamente para incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios/clientes.

En esta entrada mencionaremos 12 plataformas para lograr el crecimiento acelerado:

Generación de Leads

ADDTHIS

AddThis es un plugin que agregas en WordPress, el cual permite compartir contenidos en Twitter, Facebook, Linkedin e Instagram. Además cuenta con un control analítico del impacto de tus contenidos para conocer el rendimiento.

SUMO

Sumo es una herramienta gratuita para colocar plugins en tu web con formularios para que los usuarios dejen sus datos; entre más mail se recopilen, mayor número de leads tendrás. También puedes gestionar los pop-ups y widgets en tu web.

Email Marketing

MAILCHIMP

Mailchimp es la plataforma de automatización de email marketing más popular, permite crear listas de suscriptores, gestionar campañas de email y newsletter de una forma sencilla.

ICONTACT

A diferencia de la anterior, iContact tiene plantillas y también permite que los profesionales de HTML puedan editar código y crear sus propios emails desde cero. Además, puedes elegir horarios personalizados para enviar mails a cada suscriptor según su hora promedio de apertura de correos.

Marketing Automation

ZAPIER

Zapier sirve para integrar Apps y así configurar disparadores y acciones entre ellas. sin necesidad de ser un experto en programación, podrás conectar diferentes plataformas para que realicen tareas automatizadas.

Por ejemplo, puedes añadir a tu lista de Mailchimp cada comprador de tu e–commerce, compartir un tweet cada vez que se publica un nuevo contenido en el blog, enviar un email de bienvenida cuando un usuario se suscribe en tu página web, etc.

HUBSPOT

Esta herramienta ofrece un pack completo; desde software para marketing, hasta para ventas y servicio al cliente. Este CRM es el más popular de su segmento, ya que puedes atraer visitantes, convertirlos en leads y, finalmente, en clientes. Hay versiones de paga y prueba dependiendo las funcionalidades habilitadas.

Optimización de página web

OPTIMIZELY

La plataforma líder en optimización permite hacer test A/B para conseguir mayores conversiones en tu web/e–commerce, blog y landing page.

Te ayuda a cuidar de los pequeños detalles, ya que estos pueden determinar el aumento o reducción del porcentaje de conversiones. Mejorarás el engagement con tus clientes al tener un sitio fácil de navegar.

SESSIONCAM

Esta herramienta permite grabar los movimientos y experiencia de los usuarios cuando navegan en tu sitio. Sabrás qué aspectos mejorar para evitar demasiados clicks, facilitar la experiencia de compra, cuánto tiempo pasan en una pestaña, etc.

Análisis web

GOOGLE ANALYTICS

Google Analytics es la herramienta por excelencia para análisis web. Te permite hacer un seguimiento de sitios web, blogs y redes sociales. Ofrece informes predeterminados y personalizables. Agrupa información del tráfico que llega a una página web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones.

LUCKY ORANGE

Lucky Orange es una herramienta en tiempo real que indica el comportamiento de los usuarios que visitan el sitio web. Además, se puede acceder a información sobre palabras clave, lugares del mundo o páginas más visitadas.

Redes sociales

HOOTSUITE

Hootsuite es la principal plataforma para gestionar las redes sociales de cualquier tipo de negocio. Puedes crear columnas para monitorear hashtags, palabras clave, la competencia, etc. Es perfecto para estar al día de lo que sucede alrededor de una marca o tendencia (social listening).

BUFFER

Buffer se ha convertido en la plataforma preferida entre los Community Managers para gestionar y programar contenido en varias redes sociales a la vez. Además, proporciona métricas y análisis de los resultados obtenidos con cada publicación.

Si tu empresa necesita aumentar significativamente sus usuarios, contar con los servicios de un Growth Hacker es la solución. Conoce nuestros cursos para dar un level-up a tus habilidades o las de tus empleados aquí.


¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.