Negocios

4 habilidades para ganar dinero por internet

Avatar deDiego Solórzano
Diego Solórzano

Durante la pandemia del coronavirus, los negocios online han tenido un auge bastante notorio, debido a que cada vez más las personas se suman a este tipo de empleos.

Existen cientos de formas de ganar dinero por Internet, que son accesibles y alcanzables. Para lograrlo, es necesario contar con algunas habilidades como las que mencionamos en este post.

Antes de comenzar, asegúrate que la actividad que elijas se adapte a tus gustos, así tendrás la motivación y actitud para hacer cómodamente tu trabajo.

Además, una de las grandes ventajas que ofrecen estas nuevas modalidades de empleo online, es que cuentan con un campo específico para cada área de profesionalización, por lo que resulta sencillo adaptarse a alguna de ellas.

Sin más, aquí 4 habilidades que puedes aprender para ganar dinero por Internet.

Marketing digital, demuestra tu creatividad

Esta es una habilidad que requiere del uso y manejo de diversas herramientas para lograr optimizar las campañas publicitarias y obtener las reacciones buscadas en el público objetivo de tu negocio en Internet.

En este caso, es necesario aprender sobre manejo de datos, crear contenido, diseñar estrategias, planificar y programar, además de contar con excelentes capacidades en el manejo de redes sociales y plataformas web.

Si te interesa aprender sobre marketing digital, puedes consultar este artículo que habla sobre 12 cursos en línea gratis para aprender marketing digital.

Desarrollo de Software, aplica tus conocimientos técnicos

Una de las habilidades más demandadas en el mundo es el desarrollo de software.

Casi todas las empresas del mundo han debido insertarse en el mundo digital para que sus proyectos sigan siendo sustentables, como modo de adaptación a los nuevos sistemas de compras y ventas.

Ante esta migración, el desarrollo de software se ha vuelto una de las maneras de ganar dinero por internet más importantes, ya que comprende un trabajo especializado para optimizar la plataforma por medio de la cual se establecerá la relación con el cliente.

En BEDU contamos con cursos para aprender a desarrollar software. Puedes consultarlos aquí: https://bedu.org/cursos/

Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO (es decir, aparecer en los primeros puestos de Google) suele ser un objetivo a largo plazo y requiere de un trabajo constante e integrado con otras disciplinas, tal como la redacción.

Su funcionamiento se basa en la optimización de los motores de búsqueda, incluyendo en la redacción de contenidos etiquetas y palabras claves que facilita el encuentro de resultados adecuados para las categorías seleccionadas.

Las técnicas y herramientas del SEO son una excelente manera de ganar dinero por internet porque requiere de habilidades prácticas para comunicar un mensaje y llegar a la mayor cantidad de personas empleando las técnicas adecuadas.

En términos sencillos, si logras tener tu página en los primeros puestos de la búsqueda de Google podrás contar con miles de visitas diarias de gente buscando lo que ofreces. Para aprender sobre SEO puedes mirar este curso en Udemy.

Optimiza proyectos con el desarrollo de productos digitales

En el nuevo contexto del mundo, los proyectos necesitaron adaptarse al terreno digital para continuar en el mercado, por lo que la figura de la persona que se encarga de desarrollar productos digitales viables, factibles y rentables es vital.

El propósito de esta área es optimizar los procesos que se requieren para que la estrategia de ventas de dichos productos sea factible, desde el nombre que llevará para su posicionamiento en el terreno digital, hasta las fechas de lanzamiento.

Es un área en la que los entusiastas de la tecnología y con entendimiento de las diferentes herramientas digitales que hay para desarrollar proyectos tiene mayor oportunidad.

Hoy que estás en el camino para darle un giro a tu carrera o que buscas un ingreso extra, espero que estas opciones te guíen… ¡nunca es tarde para aprender algo nuevo!

Comparte este artículo:
Avatar deDiego Solórzano
Diego Solórzano Líder de producto en Blend, una de las empresas fintech de mayor crecimiento en el mundo, basada en Silicon Valley; Diego tiene una maestría en Inteligencia Artificial por la Universidad de Stanford.