Negocios

5 consejos de Ciberseguridad para emprendedores

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

5 consejos de Ciberseguridad para emprendedores

A dos años del inicio de la pandemia, los ciberataques han crecido por el aumento de sitios web y tiendas online vulnerables, ya que estos sitios no cuentan con la suficiente infraestructura de ciberseguridad.

Cinco consejos de ciberseguridad para los emprendedores

Nuestro VP de Ingeniería, Antonio Galindo, detalló los siguientes puntos para Mundo Ejecutivo:

  1. Consigue quien te acompañe tecnológicamente en tu emprendimiento. Si es un emprendimiento, salvo que sea de ciberseguridad, difícilmente va a existir esta área. Lo recomendable es acercarse a un experto. Ya cuando tengas un tamaño considerable, considera establecer esta área en la empresa.
  2. La seguridad no es un producto, la seguridad no es una acción. La seguridad es un estilo de vida, una práctica. Va a ser importante que tú como emprendedor desde el principio seas responsable de que esa práctica se viva en la empresa y la transmitas a todos en la organización.
  3. Trata de documentarte sobre cuál legislación va a aplicarse en el emprendimiento. Si vas a tener datos de terceros, de entrada, vas a tener que cumplir todas esas normativas de ciberseguridad.
  4. Asegúrate de conocer bien todos los assets que tiene tu organización. Estos pueden incluir documentos, bases de datos, etc. Tal vez algún equipo muy sofisticado que nadie quieres que toque la configuración.
  5. Conoce bien a las personas que van a estar interactuando con estos activos. Quién debe tener acceso, cuándo debe tener acceso. Bajo qué situaciones especiales alguien quien no está normativamente autorizado podría llegar a tener acceso.

Adapta tu empresa a las exigencias de las normas y cumplimientos de seguridad web con nuestro Curso en Ciberseguridad.

¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.