Negocios

5 cosas que tienes que saber antes de estudiar Marketing Digital

Avatar deDaniel Rojas
Daniel Rojas

Antes de emprender esta aventura llamada Marketing Digital, deberás tener en cuenta algunas peculiaridades para determinar si esto es para ti o no:

Nada es de la noche a la mañana

Efectivamente, existen cursos de un mes o un trimestre que pueden ayudarte a entender de forma general de qué va el Marketing Digital, pero antes deberás de tener una cosa clara: el Marketing Digital demandará de tu tiempo para formación. ¿Por qué? Básicamente porque integra un montón de metodologías y herramientas.

Puede ser que te especialices en hacer SEM (Search Engine Marketing), pero para complementar tu formación deberás tener en cuenta aprender SEO (Search Engine Optimization) y después Inbound Marketing. Al final, mientras más conocimientos tengas, favorecerás en mayor medida tu desarrollo profesional.

Mucha oferta laboral

Si uno de tus objetivos que impulsa acercarte al Marketing Digital tiene que ver con buscar nuevas oportunidades laborales, permítenos decirte que acabas de dar en clavo. Efectivamente la oferta de trabajo en torno al Marketing Digital es muy amplia.

Todos los modelos de negocio entendieron que vender en línea es hoy en día un sí o sí, quien no haya migrado a digital, actualmente pasa por un momento difícil, máxime ahora que estamos en una emergencia sanitaria por el COVID-19 que nos obliga estar bajo cuarentena domiciliaria.

Los profesionales del Marketing se buscan constantemente en las distintas bolsas de trabajo. Así que las esperanzas de encontrar un nuevo trabajo estudiando Marketing Digital son enormes.

No se trata sólo de Facebook

La mayoría de las personas creen que hacer Marketing Digital es sólo postear en Facebook, y nada más alejado de ello. Hacer Marketing Digital sí contempla como plataforma Facebook, pero además de ésta integra otros medios, como por ejemplo Google. Pero detrás de ello existe la planeación y la estrategia. Cuáles son mis objetivos de negocio y cómo el Marketing Digital ayuda a alcanzarlos. Esto es verdaderamente lo que es en esencia el Marketing Digital.

¿Tienes capacidad de análisis?

El Data Driven Marketing es hoy en día uno de los pilares de las estrategias de todos los negocios. Simplemente se basa en tomar decisiones de negocio a partir del análisis cuantitativo y cualitativo de los números. Entonces, si crees que estudiando Marketing Digital te vas a librar de las matemáticas o los números, estás equivocado. Deberás hacer mucho análisis y esto lo debes de tener muy claro.

Te debe gustar la tecnología

Hace 10 años, la mayor parte del pastel en términos de redes sociales se repartía entre Facebook y Twitter, hoy en día existen más de una veintena de canales donde se puede hacer Marketing Digital, y es importante conocerlos para entender de qué manera pueden aportarnos al momento de hacer estrategia.

También, año con año se van incorporando al escenario nuevas tecnologías en forma de herramientas, por lo cual, deberás estar siempre actualizado en estos dos rubros por lo menos.

¿Te gustaría comenzar a aprender? Escríbenos por el chat o da clic aquí para conocer el temario del próximo curso de Marketing Digital.

Comparte este artículo:
Avatar deDaniel Rojas
Daniel Rojas Me he especializado durante los últimos 10 años en ayudar a las empresas a conseguir objetivos de negocios mediante acciones y metodologías de marketing.