Negocios

5 razones por las cuales una política Zero Trust puede proteger los datos de tu empresa

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

No hay una solución 100% efectiva contra los ciberataques. Por fortuna llegamos a la mitigación de los mismos y a su prevención, gracias a un conjunto de medidas.

Dentro de ese conjunto de medidas, es donde podremos aplicar la metodología Zero Trust, pero siempre ligado a una serie de otras medidas y tecnologías que nos ayudarán en la lucha por fortalecer la Ciberseguridad de nuestra empresa.

El concepto de Zero Trust es muy simple: no confíes en nadie, independientemente de si crees que es confiable o no.

Nos referimos a que, ni porque el acceso a la información la tenga solo una persona dentro de la empresa significa que esté segura. Algún hacker puede tener acceso a la identificación de esa persona y entrar sin ningún tipo de riesgo, es por eso que no se debe estar confiado.

Es importante mencionar que Zero Trust no es una simple línea de defensa. Las razones para implementar este modelo de seguridad aportan un valor empresarial considerable:

  1. Protege los datos de los clientes y la empresa
    La aplicación de una solución Zero Trust efectiva (solo los usuarios y dispositivos autenticados y autorizados tengan acceso a las aplicaciones y los datos) permite mitigar la filtración de datos.

  2. Mayor visibilidad para la empresa
    Zero Trust proporciona a los encargados de Ciberseguridad datos acerca de quién está entrando a la red, desde dónde, a qué aplicaciones y en qué momento. Los administradores y sistemas de seguridad pueden supervisar las actividades de todos los usuarios, dispositivos y datos, ya sean internos o externos.

  3. Un sistema que hace el trabajo de todo un equipo.
    Zero Trust gestiona muchas funciones en mucho menor tiempo y mayor exactitud que un gran número de profesionales de seguridad necesarios para supervisar, gestionar, actualizar, proteger y perfeccionar los controles de seguridad.

  4. Ofrece seguridad y una excelente experiencia de usuario final
    Cuando un usuario tiene que registrarse para crear una cuenta en un sitio o App, Zero Trust le otorgará doble autenticación para mayor seguridad (contraseña + código de seguridad).

  5. Migración a la Nube

    Esta arquitectura está basada en la nube pudiendo proporcionar un único punto de control y autenticación para dar a los usuarios finales capacidades de SSO en todas sus aplicaciones locales y en la Nube.

Las soluciones Zero Trust se siguen adaptando a las exigencias de Ciberseguridad de cualquier empresa sin perímetro, asumiendo que ningún usuario, ni solicitud ni servidor es de confianza hasta que se demuestre lo contrario.

Atiende a las necesidades del mercado potenciando el talento de tu empresa, conoce más sobre nuestros cursos para tus empleados del área IT aquí.


¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para más contenidos y cursos para emprendedores!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.