Negocios

6 pasos que te ayudarán en la toma de decisiones corporativas

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

6 pasos que te ayudarán en la toma de decisiones corporativas

Desde que despertamos tomamos decisiones, desde las más sencillas, como elegir qué ropa usar, hasta unas más complicadas, que pueden transformar el rumbo de tu organización.

En esta entrada te enseñaremos un proceso de toma de decisiones sencillo que te ayudará a afrontar momentos de incertidumbre en los que no sabes qué camino elegir para tu empresa.

Proceso que te ayudará a decidir mejor

Thomas L. Saaty, presenta en su libro Toma de decisiones para líderes, 6 etapas para contemplar al momento de elegir:

  1. Identifica el problema o la situación
    Reconoce la situación que tienes que afrontar y el objetivo que quieres lograr al resolver el problema. Tal vez tu objetivo sea mejorar el diseño de experiencia de usuario para disminuir el abandono de tu sitio/app. Este proceso involucrará a varias personas de tu equipo tech.
  2. Reúne información
    Recopila toda la información que consideres útil que sea realmente aplicable al problema que quieres resolver.
  3. Evalúa el problema o la situación
    Una vez que hayas identificado todas las alternativas y propuestas para la resolución del problema, analízalas y reconocerás sus pro y contras, determinando las consecuencias que cada una de estas podría traer.
  4. Elige la mejor solución
    Enumera, en una escala de mayor a menor factibilidad, las alternativas que evaluaste en el punto anterior. Descarta las últimas y enfócate en las primeras que estén más cerca de las necesidades y objetivos que buscas solucionar.
  5. Aplica la solución
    Crea un plan de implementación en el que se detallen los pasos que debe seguir el equipo.
  6. Mide el impacto de la decisión
    Para finalizar con este proceso, debes analizar los resultados de tu decisión. Así sabrás si tomaste el mejor camino o si debes comenzar de nuevo.

¿Resolviste el problema que identificaste en la fase 1? Si quieres alcanzar las metas de tu negocio debes tomar buenas decisiones.

¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.