Negocios

Adaptarse o Quebrar: Los aprendizajes del 2021

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Adaptarse o Quebrar: Los aprendizajes del 2021

Según el portal de El Economista, en México se perdieron al rededor de 12 millones de empleos debido a la pandemia del Covid-19.

Adaptar el modelo de negocio, y los procesos internos, entre otros ajustes, fueron cambios que las empresas tuvieron que hacer para hacerle frente a la crisis económica y de salud que se vive desde finales del 2019.

Algunos cambios que se realizaron en empresas para evitar la quiebra y adaptarse en la digitalización lo más pronto posible fueron:

  • Implementar el home office hasta nuevo aviso, en algunos casos la modalidad ya es híbrido.
  • Adquisición de licencias premium o de paga para los colaboradores como: Zoom, Adobe Cloud, mayor almacenamiento en Google Drive, etc.
  • Preocuparse por la salud de sus empleados, tanto mental como de bienestar.
  • Actualizar plataformas y softwares para agilizar el flujo de trabajo a distancia.

El mindset de un líder ante la adaptación durante la pandemia se vio reflejada en toma de decisiones prontas y asertivas para mantener el mayor número de empleados, saber cómo acomodar los equipos en casa, seguir o mejorar el flujo de trabajo y la productividad sin tener que caer en una crisis.

A las empresas también les ha servido impulsar el conocimiento de sus trabajadores a través de talleres, diplomados online como curso en Python, Desarrollo web, Diseño UX/UI, Inglés, Marketing Digital, inclusive yoga y meditación.

Mira aquí el Live que se vivió con Laura Figueroa, Antonio Galindo, Maximiliano Garnica :

https://www.youtube.com/watch?v=NYZnrwyN5U0

¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.