Negocios

Desarrolla habilidades para aumentar tus ingresos en 2020

Avatar deJandir Matos
Jandir Matos

Se viene el inicio de año y con él, la definición de los objetivos y proyectos personales que queremos desarrollar a lo largo del año. En la intersección entre objetivos de desarrollo personal y metas financieras, se encuentra la formación de nuevas habilidades que nos ayudarán a incrementar nuestros ingresos en este 2020.

Quienes desarrollen nuevas habilidades, particularmente tecnológicas, tendrán mayores oportunidades para lograr un aumento, conseguir un mejor empleo y, eventualmente, cumplir sus objetivos personales. Las empresas continúan buscando personal capacitado en tecnologías de información y comunicación e incluso el Banco Mundial reconoce que, para América Latina y El Caribe, “La adopción de nuevas tecnologías trae aparejada una mejora a largo plazo del crecimiento y de los ingresos promedio per cápita.”

Adicionalmente, las habilidades tecnológicas se están convirtiendo en materia multidisciplinaria e impactando en ámbitos como el financiero, legal, comercial e incluso en manufactura.

Algunos de los puestos y/o habilidades que serán más demandados en los siguientes años son:

  • Desarrollo de software y aplicaciones web
  • Diseño de la experiencia del usuario (UX Design)
  • Análisis financiero (con base en análisis de datos)

Desarrollo Web

Desarrollo Front End y desarrollo Back End

Son dos de las habilidades con mayor demanda por empresas de especialización tecnológica en América Latina. De acuerdo con un reporte de OCC, el desarrollador de software se estimaba como la carrera más rentable para 2019. Finalmente, junto con enfermería, es la carrera que creará más posiciones en Estados Unidos hasta el 2026.

Diseño UX

Diseño de la experiencia del usuario (UX Design)

Al igual que las habilidades de desarrollo de software y aplicaciones web, UX Design es una de las 5 carreras más demandadas por compañías de especialización en América Latina y se estima que será la carrera más prominente para 2020. Un vistazo por LinkedIn es suficiente para ver el tipo de empresas que están contratando personas que dominen esta habilidad.

Cursos de finanzas

Análisis financiero (con énfasis en análisis de datos)

Junto con el desarrollo de software, el análisis financiero también es una de las principales carreras que más empleos crearán en Estados Unidos en la siguiente década. Sin embargo, el análisis financiero está evolucionando y los conocimientos de finanzas ya no son suficientes para tener una carrera prominente en este sector. Es necesario complementarlo con habilidades como análisis de datos o programación para tener un desempeño que vaya acorde a las necesidades que tienen hoy las empresas.

Al mismo tiempo, se abre la oportunidad para que personas que ya dominan las habilidades tecnológicas, como programación, aprendan a aplicarlas al sector financiero y desarrollen una nueva carrera profesional.

Cualquiera que sean tus objetivos personales, profesionales y financieros este año, invertir en educación y desarrollo de nuevas habilidades invariablemente te acercará a ellos. Considera explorar la oferta educativa de BEDU, o cualquier otra institución que te ayude a adquirir las habilidades para que este 2020 sea un año de mucho éxito.

Comparte este artículo:
Avatar deJandir Matos
Jandir Matos Profesional de inversiones con experiencia en la industria de servicios financieros; especializado en Fintech, Mercados de Capital, Liderazgo de equipos, Modelado financiero, Gestión de cartera y Finanzas corporativas. Profesional en desarrollo de negocios con una maestría enfocada en Finanzas.