Negocios

¿Cómo mejorar la experiencia de usuario en un mundo post 2020?

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

¿Cómo mejorar la experiencia de usuario en un mundo post 2020?

Con el inesperado crecimiento de compras online del año pasado, los developers se enfrentaron a muchos obstáculos. A pesar de ello, mantuvieron a flote la gestión comercial de miles de negocios.

Los usuarios que ya hacían compras en línea se han dado cuenta que las interfaces de usuario han cambiado y mejorado en algunos sitios que solían visitar.

La buena experiencia de usuario en cualquier plataforma de comercio electrónico es la base para lograr conversiones y para ello, hay varios puntos clave.

Primero que nada, debe ser un sitio 100% seguro para hacer transacciones y respetar los datos privados del cliente. Ofrecer una amplia pasarela de pago, información detallada de los productos y servicios, datos de contacto, preguntas frecuentes, entre otros aspectos, son los que deben complementar cualquier sitio web.

Mejorar la plataforma que ya se lleva trabajando desde hace tiempo suele parecer un gran desafío. Sin embargo, es un cambio positivo. Verás cómo una página web/app lo más completa posible creará un lazo de confianza con el usuario.

Haz que el usuario ponga el producto en su carrito y complemente el pago haciendo estas mejoras:

  1. Actualiza las fotos de tus productos, describe sus dimensiones, colores, stock disponible, indicaciones de uso, sugerencia de uso, etc. Entre más detallado esté, más convencido estará el cliente de comprarlo.
  2. Haz tu marca omnicanal. Además de tener tu sitio web, ten presencia en redes sociales, aplica el email marketing, contrata publicidad en Google, arma un excelente equipo de ventas y atención al cliente. Todo lo que necesite el cliente, en un solo lugar.
  3. Desarrolla una App o únete a una que ya exista. La tecnología está a tu favor, tu negocio debe tener presencia en otras plataformas.
  4. Demuestra que tus productos satisfacen sus necesidades y ayúdales a elegir la opción correcta con la implementación de Machine Learning. Adelántate en las tendencias y te harás notar.
  5. Crea una relación emocional con tus clientes. Las redes sociales sirven para crear una comunidad, recompensarlos con descuentos exclusivos y envíos gratis son un incentivo para que sigan amando tu marca.
  6. La más obvia pero en ocasiones, la más olvidada: el diseño UX/UI. Básicamente es el esqueleto y cuerpo de tu marca. Debe estar muy bien programada y diseñada para que el cliente no tenga que dar demasiados clicks y pueda comprar con facilidad, sin enredos.

Estos consejos pueden parecer incluso demasiado básicos, pero muchas veces se tiende a sofisticar tanto el producto/servicio, olvidando lo que realmente importa: la experiencia de quien comprará lo que vendemos.

No olvides que impulsar el crecimiento de tu empresa inicia a través de la capacitación para ti y tu equipo. Conoce más acerca de nuestros cursos para impulsar el crecimiento profesional de tu equipo de trabajo aquí.


¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para más contenidos y cursos IT!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.