Negocios

Complementa tu presencia digital creando una app para tu negocio

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

La descarga de apps ha aumentado considerablemente. A pesar de ello, en México no hay ese impulso para el desarrollo de apps móviles por parte de negocios nacionales. Tan solo disponer de un app hará que tu marca pueda captar más leads, al tiempo que fidelizas a los clientes actuales.

Existen muchas razones por las cuales deberías invertir tiempo y dinero en el desarrollo de aplicaciones móviles:

  1. Crecer tu presencia digital y ampliar la base de datos

Aumentar la visibilidad y el tráfico es uno de los principales objetivos de cualquier estrategia de Marketing Digital, permitiendo ampliar la base de datos de clientes.

El hecho de tener una app te permitirá conocer mejor a tu público objetivo, además de segmentar y llegar a usuarios de diferentes perfiles dependiendo de su comportamiento: cuánto tiempo pasa en tu app, a qué enlaces entra, cómo se comporta al llegar a tu sitio web, etc.

  1. Creación de lazo con el cliente

Que el usuario descargue la app en su celular significa que existe una disponibilidad de 24/7 para usarla, por lo tanto, es una manera de hacerles ver que tu marca siempre estará disponible.

El uso continuo de la aplicación, aumentará su confianza hacia la marca, además de hacerlos sentir más conectados hacia ella. Este vínculo se fortalecerá, por supuesto, si tus productos/servicios cumplen con las necesidades de tu audiencia.

  1. Demuestra que estás en tendencia

Quedarse atrás tecnológicamente hablando, crea una imagen anticuada para tu marca y alejará a los nuevos clientes. Esto lo evitas con una app que servirá como refuerzo para tu presencia digital, en una época en donde el comercio online es el medio más recurrente para que las personas adquieren lo que buscan.

  1. Aprovecha que es otro medio de publicidad

Las tiendas de aplicaciones tienen espacios publicitarios para que tu app aparezca en el inicio de la página de descargas. Logra un mayor alcance al promocionar tu app en uno de esos espacios para lograr un impulso al inicio.

  1. Fideliza a nuevos usuarios

Ofrece cupones de descuento exclusivos para usuarios que se registren en tu app o hagan su primer compra desde ahí. Las promociones son un atractivo adicional para muchos, así que elige una promoción para nuevos usuarios, pero no olvides a los clientes que ya tienes actualmente; a ellos invítalos a descargar la app para que sigan gozando de la experiencia de tu marca desde su celular.

¿Dónde puedo desarrollar una app?

Aprende todo sobre el desarrollo de apps móviles para Android con el lenguaje de programación Kotlin, en nuestro curso online.


¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para más contenidos y cursos para emprendedores!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.