Negocios

Equipos comerciales y la nueva normalidad farmacéutica

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

La nueva normalidad farmacéutica: un parteaguas llamado COVID-19

El mundo no estaba preparado para cambiar tan rápidamente ante un escenario de contingencia: la preocupación se centraba en riesgos cibernéticos, cambio climático, e incluso en ataques nucleares, pero no en un virus.

Las industrias tuvieron que replantear sus modelos de negocio en tiempo récord e intentan adaptarse para continuar con sus operaciones lo más normal posible.

En el caso de la industria farmacéutica (una área clave), surgen oportunidades de hacerle frente a la pandemia a través de la telemedicina: las consultas remotas se han convertido en una herramienta vital para mantener el confinamiento, así como el ecommerce para surtir medicamentos, por ejemplo.

Por lo anterior, urge la digitalización para hacer frente a las necesidades y aprovechar el crecimiento para integrar nuevas soluciones. Como especialistas en desarrollo de habilidades digitales, analizamos a la industria farmacéutica e identificamos los retos a los que se enfrenta; la investigación quedó plasmada en un libro electrónico que puedes descargar a continuación.

Regístrate aquí y obtén una copia del libro en tu correo

¿Qué se dice al respecto del tema?

Es tiempo de cambiar

“Hasta antes del Covid-19 las industrias mas preocupadas por el tema digital eran el sector financiero, empresas FinTech y de tecnología; las farmacéuticas no visualizaban la importancia de conectarse con la realidad digital…”

Diario El Economista, La industria farmacéutica se encuentra todavía muy lejos del mundo digital, 19/08/2020.

La nueva realidad

“Las farmacéuticas deben recordar que el teletrabajo o trabajo remoto ya es parte de una nueva realidad, el desafío, aparte de asegurarse que estas funciones se realicen, es tener colaboradores con habilidades blandas y digitales desarrolladas”

Lilia García, directora de alianzas en BEDU, especialistas en capacitaciones corporativas en temas de digitalización.

Queda trabajo por hacer

“En México hubo una caída en las visitas médicas cara a cara en un 95% y un crecimiento de las visitas remotas, sin embargo, la opción de reuniones virtuales no fue tan ampliamente utilizada aunque está en franco crecimiento.”

Estudio IQVIA Channel Dynamics QVIA, consultora de proyecciones del mercado farmacéutico.

Lee las conclusiones a las que llegamos después de entrevistarnos con especialistas en la industria farmacéutica, regístrate aquí y obtén una copia de nuestro ebook “Equipos comerciales y la nueva normalidad farmacéutica” en tu correo.

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.