Negocios

¿Está capacitado tu personal para tomar decisiones tecnológicas estratégicas? | BEDU

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

En México se vivió un boom tecnológico y digital a raíz de la pandemia del 2020. Muchas empresas y negocios migraron al mundo digital por necesidad, donde buscaron soluciones tecnológicas urgentes para seguir operando.

Y a decir verdad, pocos estaban preparados para esto.

Los CIOs (Chief Information Officers) o Tech Leaders se vieron involucrados en atender las nuevas y cambiantes necesidades de los clientes al mismo tiempo que dieron seguimiento a aquellas que ya trabajaban en conjunto con el equipo de IT.

La mayor demanda de trabajo se complicó con la comunicación a distancia, ya que además todos tuvieron que trabajar desde casa con los recursos que se tenían en ese momento.

Fue un año de aprendizaje para todos. Se implementaron nuevas plataformas de gestión de trabajo a distancia, equipos tech que dieran solución y atendieran las necesidades emergentes, entre otras decisiones que los CIOs tomaron para mejorar e impulsar los buenos resultados.

¿Cómo el Tech Leader manejará las operaciones de la empresa en el 2021?

Los líderes con Machine & Data Mindset, apoyados por equipos tech multidisciplinarios, deben tener experiencia en desarrollo, análisis de datos y ciberseguridad, a fin de ofrecer soluciones tecnológicas tanto a sus clientes como a su equipo de trabajo.

Haber vivido un año en brutal crecimiento tecnológico los ha hecho mucho más conscientes de la importancia que tienen los mismos empleados y las habilidades con las cuales forman parte de estrategias más integrales y efectivas para la organización.

Recordemos que un líder guiará a su equipo para que ellos aprendan a tomar decisiones estratégicas por el aprendizaje que emana y comparte. Es por ello que los CIOs deben de cubrir el rol con estas capacidades:

Mayor atención al equipo

Cada miembro del team vive la pandemia de distinta forma, recordemos que todos somos humanos y nuestra salud mental también está en juego. El CIO tendrá que implicarse mucho más en la organización de los equipos y prestar mayor atención al impacto que la situación actual está causando en el bienestar y la salud de los miembros del departamento, así como sus necesidades particulares.

Más ágiles

Deberá estar preparado para integrar y proponer nuevos servicios (para la empresa y clientes) y así ofrecer siempre nuevas posibilidades a las necesidades de los clientes, incluso adelantándose a ellas. Esto sin olvidar la implementación de procesos que eliminen el sobretrabajo y faciliten los ambientes colaborativos.

Más involucrados en el negocio

En este 2021 tendrán que estar más involucrados aún en los planes de negocio y en las decisiones estratégicas para que las compañías consigan mantener su competitividad. Ellos son el primer filtro de recepción de data, la cual ayuda sin duda a una planeación más preparada al momento de tomar decisiones.

El CIO deberá impulsar a su equipo para capacitarlos en más áreas tecnológicas para que puedan ofrecer mayores habilidades al trabajo y además ellos tendrán una ventaja competitiva al tener mayores conocimientos actualizados.

¿Dónde pueden los empleados de la empresa aprender más?

Desarrolla el talento de tu equipo de trabajo con los cursos que ofrecemos en BEDU. Impulsa el crecimiento de tu empresa a través de capacitación personalizada para ti y tu equipo. Conoce los más de 20 cursos diferentes en tres áreas:

  1. Tecnología
  2. Negocios
  3. Inglés

Conoce más acerca de nuestros cursos para impulsar el crecimiento profesional de tu equipo de trabajo aquí.

Los beneficios que tendrán al estudiar un curso con nosotros son:

  • Desarrollo de nuevas habilidades en corto tiempo.
  • Flexibilidad de horario.
  • Mentoría por parte de expertos en el sector.
  • Certificación por parte de Acreditta con peso curricular.

Además, nos comprometemos con el aprendizaje a través de cursos funcionales, donde aprenderán de la mano de expertos en el área, y también harán colaborarán en proyectos reales con sus compañeros.

En BEDU certificamos a todos nuestros egresados con una Insignia Acreditta.


¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para más contenidos y cursos IT!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.