Negocios

Estas son las apps para vender moda de segunda mano

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

La venta de artículos de segunda mano o second hand ha sido una práctica muy antigua. Ahora, gracias a la digitalización y las aplicaciones móviles, anunciar y vender tus productos para llegar a una gran audiencia, nunca había sido tan fácil.

Con una limpieza de clóset en casa bastará para poder tener ingresos extras. ¿Quién sabe? Aquello que ya no usas o necesitas, puede ser un tesoro para alguien más. ¡Y el dinero extra nunca le cae mal a nadie!

Conciencia ecológica, la otra ganancia

Adquirir un producto de uso también contribuye con el cuidado del medio ambiente, pues es un artículo que ya pasó por un proceso de fabricación, producción, embalaje, distribución, entre otros factores que disminuyen la huella tras las compras compulsivas y nuevas emisiones de gases.

De acuerdo con la ONU, la producción textil es responsable del 20% de las aguas residuales globales y del 10% de las emisiones globales de carbono. El antídoto para el Fast Fashion o la ropa de producción masiva, es justamente lo vintage.

Las generaciones Millennial y Centennial tienen conciencia ambientalista, siendo partidarias de darle un segundo uso a aquellas prendas olvidadas en el clóset de alguien más. Puntos para la moda y para el planeta.

Apps para vender ropa vintage

Estas son algunas de las plataformas más populares para la reventa, todas tienen su versión en App y el cómodo envío a domicilio, es una opción:


También hay boutiques vintage con sus propios e-commerce. Este es el siguiente paso para que toda esa ropa que ya no usas llegue a muchas personas que le sacarán el máximo provecho a tus prendas. Como ves, la presencia digital es el futuro de la ropa vintage.

Si compras, recuerda siempre revisar las opiniones y reputación de los vendedores, así como las condiciones de pago y envío. Si vendes, no olvides estar siempre en contacto con tus clientes, resolviendo sus dudas para brindar un excelente servicio.

Y si deseas escalar esta práctica a un negocio más formal, recuerda que tenemos un módulo de Growth Hacking que podría ayudarte a activar tu emprendimiento de moda vintage y conseguir más ventas, utilizando técnicas de marketing inteligente.


¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos tech!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.