Negocios

La inclusión en el mundo tech | BEDU

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Estamos en junio, mes del orgullo gay, pero por fortuna, la visibilidad LGBT+ cada vez vive con más fuerza y más allá de este lapso de 30 días. La inclusión en nuestro giro tecnológico debería de ser algo ya normalizado, y cada vez son más las muestras de que se sigue por buen camino, aunque falta todavía una larga jornada por recorrer.

Podemos nombrar muchas corporaciones tecnológicas que se catalogan como las mejores del mundo, pero son pocas las que tienen una plantilla realmente diversa e incluyente.

Tanto los CEO como el departamento de Gestión Humana son los responsables de ver hacia una igualdad de oportunidades, dándole valor a la comunidad LGBT+ de poder desarrollarse como profesionistas dentro de la empresa, capaces de demostrar su talento como desarrolladores de tecnología. Y esto se puede hacer presente desde el mismo momento en el cual se lanza una convocatoria para una vacante.

Recordemos que en México la discriminación hacia la comunidad LGBT+ es sancionada legalmente, pues se están violando sus derechos laborales.

El año pasado, Expansión dio a conocer que el número de empresas inclusivas LGBT+ subió a casi el doble en México, en comparación con el año anterior. 212 compañías obtuvieron la certificación de “Mejores Lugares para Trabajar por Equidad LGBT 2021”, de las cuales, 54 forman parte de “Las 500 Empresas Más Importantes de México”.

El programa Global de Equidad Laboral de la fundación Human Rights Campaign en México ha creado un compromiso en las principales empresas del país con la inclusión laboral de la comunidad LGBT+, y un esfuerzo por fomentar centros de trabajo justos y equitativos.

Las finanzas empresariales no solo se ven mejores en las empresas inclusivas, sino en la calidad de vida de sus empleados. Mantener un ambiente de trabajo respetuoso y productivo es el sueño de miles de jefes. Y el secreto para alcanzarlo puede ser esa jornada de justicia y equidad.

Sé parte del apoyo hacia la comunidad; el talento que puedes impulsar dentro de tu empresa si le das la oportunidad a quien realmente se lo merece, más allá de etiquetas y prejuicios, podría ser justo lo que estabas buscando.


¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para más contenidos y cursos para emprendedores!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.