Negocios

Las habilidades laborales más escasas en México

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Las habilidades ligadas al conocimiento técnico eran la primera razón de peso para conseguir un nuevo empleo, promover a un colaborador o posicionarse como líder en una organización, sin embargo, en este escenario, muchas veces se dejaban de lado las soft skills.

Así es como comenzamos a ver directores que no sabían comunicarse de forma efectiva con sus colaboradores o managers con pocas habilidades de liderazgo, por ejemplo.

Para visibilizar esta situación, realizamos una encuesta a 50 managers y directores de RH en México que arrojó como resultado que la buena comunicación, liderazgo y empatía son las 3 principales carencias de la fuerza laboral y que son los mandos medios como Gerentes y Subdirectores quienes más las carecen.

Afortunadamente, también se vislumbraron nuevos escenarios porque:

68% creen que las soft skills son un problema entre grave y muy grave en su empresa.

32% no creen que sea un problema importante

Es decir, las organizaciones comienzan a detectar la necesidad de capacitar a sus equipos para poder sostener los objetivos de la empresa y además, ofrecer motivación profesional para sus colaboradores, por ello lo consideran un problema a resolver.

Por otro lado, también se descubrió que:

37% de las empresas no tienen capacitaciones en soft skills

Solamente 8% tienen programas formales de capacitación

92% no tienen capacitaciones para desarrollo de soft skills, o son esporádicas.

8 de cada 10 no tienen una plataforma que diagnostique las habilidades o competencias de los empleados en tech, digital skill y soft skills.

¿Cómo tú y tu empresa pueden hacerle frente a esta realidad? El primer paso es realizar un diagnóstico para averiguar cuáles son las áreas que requieren capacitación y qué habilidades necesitan desarrollar; regístrate en este link para comenzar:

Solicitar diagnóstico

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.