Negocios

Del marketing digital al data analysis: tu siguiente paso profesional

Avatar deClaudia Khiabet
Claudia Khiabet

Muchas veces, cuando tenemos un amplio camino recorrido en nuestra área, es difícil vislumbrar cuál es el siguiente paso profesional… en este punto, la reconversión laboral parece imposible porque no queremos comenzar desde cero.

Sin embargo, de acuerdo con el Foro Económico Mundial, 75 millones de posiciones de trabajo desaparecerán en los próximos 5 años, mientras que se crearán 133 millones de puestos de trabajo que requieren que las personas aprendan constantemente nuevas habilidades.

Gracias a que el marketing cambia todo el tiempo, podemos mantenernos activos y atentos a las novedades, sin embargo, los puestos y salarios en dicha área no siempre crecen a la par del conocimiento que comenzamos a adquirir, de ahí la necesidad de buscar otras opciones.

El data analysis se presenta como una de las áreas con mayor crecimiento y como uno de los siguientes pasos para profesionistas habituados a manejar datos, reportes o que normalmente se encargaban de hacer indicadores.

En el último Informe de Empleos Emergentes 2020 elaborado por LinkedIn, se menciona que los datos son el nuevo petróleo, y es que cada vez más empresas se dan cuenta de lo importante que es tener personal dedicado a descubrir las historias detrás de los datos.

Para los que tienen experiencia en el medio digital, especializarse como analista de datos les brinda la oportunidad de ampliar su conocimiento en tecnología (lenguajes de programación, Machine Learning…) así como de estimular su visión y cultura general para poder interpretar el gran volumen de datos que generarán a partir de sus estrategias.

Ahora, gracias a los programas de aprendizaje acelerado y flexible, es posible aprender sin necesidad de inscribirse en un máster o un curso de modalidad tradicional: con la voluntad y el compromiso de practicar, en 6 meses se adquieren las más importantes habilidades para desempeñarse en esa área.

Lo mejor es que el perfil de quien aprende data analysis se diversifica y además de poder crecer en el sector del marketing, puede incursionar en áreas como la farmacéutica, en tecnología, educación, industria mecánica… incluso, se abre la oportunidad de poder trabajar en otros países.

De acuerdo con SAS, Compañía líder en software y servicios de Analítica Empresarial, 83% de las compañías a nivel mundial, están invirtiendo más en la gestión de sus datos.

La brecha entre la oferta y la demanda se sitúa todavía en torno al 50%, es decir, faltan personas que cubran esas necesidades en todo tipo de empresas… ¡este es el momento correcto para comenzar a aprender y ser parte de esta revolución!

Comienza tu camino formal en esta área con un curso de Data Analysis; aprende desde las bases, hasta la aplicación de todos tus conocimientos en un proyecto propio o aplícalo en tu empresa. En BEDU podemos impulsarte para crecer.

Comparte este artículo:
Avatar deClaudia Khiabet
Claudia Khiabet Copywriter en vías de especialización como UX writer: me gusta escribir para vender, pero amo escribir para ayudar. Trabajo en BEDU y todos los días tengo un gran reto: que nuestro contenido haga una diferencia positiva en la vida de las personas.