Negocios

¿Por qué aprender marketing digital?

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

La modernidad nos ha posibilitado más que nunca para ejecutar ideas y transformarlas en negocios. A veces, sólo se necesita una chispa de creatividad con poca o nula inversión, pensemos en el caso de Airbnb, ellos no son dueños de ningún hotel y controlan hoy en día una cuota importante de hospedaje en el mundo.

Los emprendedores están por doquier cristalizando sueños, pero a veces ese sueño debe de ir acompañado de un empuje… muchos de estos nuevos negocios terminan por nunca salir a la luz o destacar lo suficiente por la falta de impulso.

Esta gente visionaria se ha centrado en crear la oferta, productos y servicios que tienen como promesa o diferencial, facilitar la vida a las personas, y puede ser que todo esto sea cierto, pero muchos de ellos olvidan una cosa importante: para esa oferta, se necesita generar demanda, gente que quiera usar dichos productos o servicios.

Es aquí donde entra el marketing.

A diferencia de lo que sucedía hace 15 años, la era digital nos ha proporcionado oportunidades de llegar y hacer mensajes micro segmentados. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que si deseamos hacer una campaña para mujeres de entre 24 y 27 años, que vivan en Mérida y que no tengan hijos, se puede hacer. A ese nivel.

El marketing digital engloba una serie de metodologías, técnicas y herramientas que tienen objetivos de comunicación y negocio la mayor parte del tiempo. Lo que diferencia la calidad y los alcances de cada esfuerzo de marketing, son las estrategias. Por ello es importante primero conocer cuáles son esas metodologías y técnicas y después saber cómo seleccionarlas de acuerdo a nuestras metas.

Y no solamente para vender productos, también es importante desarrollar estas habilidades estratégicas para posicionar nuestra marca personal, ser mejor líder y aprender a negociar; sin importar a qué nos dediquemos o nuestro nivel de conocimiento en el tema, todos necesitamos estas habilidades para crecer y encontrar nuevas oportunidades.

Para ayudarte a lograrlo, diseñamos dos cursos especiales:

Estrategia de Marketing Digital: Porque todo parte desde la estrategia, en este curso aprenderás la importancia de trazar tus objetivos de negocio para crear un plan que te ayude a saber cuáles acciones, herramientas y estrategias aplicarás para cumplirlos.

Herramientas de Marketing Digital: En este programa aprenderás a utilizar las herramientas más populares que grandes marcas y empresas utilizan para posicionarse en la web; conocerás los fundamentos del marketing digital y los aplicarás a tu primera campaña digital.

Estos programas bimodulares te permitirán dar tu primer paso en el mundo de la publicidad digital o ampliar tu conocimiento sobre SEM, SEO, inbound marketing y estrategias de negocio.

BEDU Bites te permite empezar a descubrir y aprender un nuevo tema en un tiempo corto y, gracias a las becas de 75% con las que contamos, invertir en un curso de calidad ya no será imposible.

¡Prepárate para el futuro!

Escríbenos a unegocios@bedu.org si tienes dudas sobre cómo solicitar tu beca o inscríbete aquí, automáticamente se aplicará tu beca al agregar tu curso al carrito:

-–> Curso de Estrategia de Marketing Digital | Inicios: 27 y 30 de marzo

-–> Herramientas de Marketing Digital | Inicia: 27 de marzo

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una comunidad de formación de talento que ofrece cursos de programación, cursos de negocios y cursos de inglés en modalidad semipresencial.