Negocios

¿Qué es la Inteligencia Financiera y cómo puedo desarrollarla?

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

¿El dinero compra la felicidad? Si bien puede resolver muchos asuntos, también llega a causar preocupaciones. Lo que es realmente importante no es la cantidad de dinero que tenemos, sino cómo lo administramos (ya sean finanzas empresariales o personales). Es aquí cuando entra en juego la Inteligencia Financiera.

¿Qué es la inteligencia financiera?

Es la habilidad que se tiene para controlar las finanzas empresariales o personales. Tiene como objetivo asegurar la estabilidad o crecimiento económico.

La Inteligencia Financiera tiene varios pilares:

  • Controlar y disminuir los gastos que sean innecesarios.
  • Crear planes de ahorro y consumo.
  • Optimizar los ingresos actuales.
  • Buscar nuevas fuentes de ingresos. Esto se puede conseguir a través de estrategias como los ingresos pasivos o en inversiones.

Puedes empezar conociendo el camino que tomas cuando existen problemas económicos, así entenderás cómo opera tu relación con el dinero y cómo puedes mejorarla. En este sentido, la Inteligencia Financiera también es sacar provecho de las circunstancias negativas para aprender.

¿Dónde puedo desarrollar esta habilidad?

Saber manejar las finanzas del lugar donde trabajas forma parte de la esencia de un buen líder, un buen emprendedor o un buen empresario.

Creemos firmemente que la educación financiera debe de estar al alcance de todos, no solo para aquellos que estudiaron una carrera universitaria relacionada con la economía y finanzas, como suele creerse.

Desarrolla la habilidad de poder tomar decisiones para el bien de tu negocio y vida personal con nuestro curso en Finanzas Empresariales. Sin duda alguna, verás de primera mano lo que deberás mejorar y cambiar en tus hábitos financieros a fin de alcanzar objetivos de crecimiento económico.


¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para más contenidos y cursos para emprendedores!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.