Negocios

¿Qué habilidades necesitan tener mis trabajadores en un segundo año de trabajo a distancia?

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Cumplir con los objetivos de tu empresa en el 2020 fue como una montaña rusa. Ahora estamos a mitad del 2021 y hay una nueva meta por alcanzar.

Si bien aprendimos a usar muchas herramientas y técnicas nuevas para poder trabajar desde casa, los retos todavía están presentes y siempre aparecen más. Es por eso que tu equipo debe de estar consciente que el aprendizaje no parará.

Las habilidades que necesitamos ejercitar y fortalecer para la realidad pandémica (y pospandémica) son:

  • Comunicación

Pueden pasar días donde tú, como jefe, pienses que el equipo está laborando sin ningún problema, pero ¿realmente lo sabes? Pide que la comunicación entre equipos sea eficaz y frecuente, donde puedan dejar testimonios sobre sus avances y entregas.

  • Colaboración

Cuando son proyectos en equipo, se deben plantear y distribuir las responsabilidades para que el trabajo fluya y se superen los obstáculos. Determinar los espacios para que el trabajo individual se pueda realizar es tan importante como agendar los espacios para el trabajo colaborativo. Sesiones cortas, pero productivas, siempre resultan ganadoras.

  • Organización del tiempo

Trabajar en casa puede tener sus desventajas, como los distractores. Es fundamental establecer fechas de entrega para que no se alarguen los proyectos y éstos se vean afectados. Prioricen actividades de acuerdo a su importancia y a los horarios de disponibilidad de los miembros del equipo.

  • Aprendizaje

En el apartado tecnológico es de suma importancia estar al pendiente de nuevas actualizaciones y lanzamientos. Atiende a las necesidades del mercado potenciando el talento de tu empresa, conoce más acerca de nuestros cursos para tus colaboradores del área IT aquí.

Es importante dejar en evidencia que para hacer trabajo remoto hay que contar con habilidades específicas que contribuyan a las actividades en equipo. También, motiva, dialoga y ponte en los zapatos de tu personal, que además de ser trabajadores, también son seres humanos.


Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para más contenidos y cursos para emprendedores!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.