Negocios

Salesforce: La herramienta que necesita tu empresa

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Desde hace 19 lidera la parte de CRM, pues Salesforce tiene la solución B2B y B2C con procesos muy particulares, 100% tecnológica enlazada en la nube. Nació para ser pionero Cloud para la administración de clientes en el sector corporativo.

Salvador Pineda, COO en TS4 Strategy define a Salesforce como un proceso tecnológico que transforma a las empresas en digital, siendo un CRM enfocado en la administración que puede aplicarse en cualquier industria.

¿Cómo Salesforce puede ayudar a las empresas?

Al día de hoy, Salesforce tiene un ecosistema con diversos productos conocidos como nubes, donde el trayecto comercial de venta, hasta pasando por relacionamiento, marketing, lealtad, atención al cliente siendo una plataforma muy completa, haciendo mucho más sencillo la gestión de clientes y la identificación del funnel comercial.

¿Qué tan común es encontrar un perfil con conocimientos en Salesforce?

Martha Sanabria, Head Hays TECH, dice que hace unos años las empresas a nivel outsourcing contrataban el CRM, ahora lo que han hecho es dejar a un lado a los intermediarios y contratar internamente aquellos con conocimientos en este CRM.

A nivel técnico se buscan administradores, desarrolladores, programadores.

A nivel funcional se buscan skills con ventas, análisis de datos, conocimientos en temas de e-commerce.

Hay una alta demanda que se espera cumplan con estos conocimientos.

Implementar Salesforce en un proyecto es simple, cuando se potencializa la organización en esta plataforma se darán cuenta de que pasará de ser un CRM a ser una herramienta de desarrollo lo cual permitirá optimizar procesos e incluso extenderlos de manera ágil.

Mira aquí el Live que se vivió con Christian Montealegre, Martha Sanabria y Salvador Pineda:

https://www.youtube.com/watch?v=ILtVjybvcFY

Genera retorno de inversión desarrollando el talento de tu empresa. Con BEDU Empresas transforma tu capital humano en agentes de cambio que respondan a las necesidades actuales del mercado.

¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.