Negocios

Talent Pool: Detona el potencial de tu fuerza laboral

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Talent Pool: Detona el potencial de tu fuerza laboral

Tener una fuerza laboral con habilidades tech es uno de los pilares para el éxito de las empresas.

A pesar de vivir en un país con un alto nivel de desempleo, sí hay trabajo en áreas tecnológicas, sin embargo, 3 de cada 4 compañías no cubren sus vacantes IT, las cuales ofrecen altos salarios porque no hay suficientes perfiles que completen la vacante.

Encontrar talento tech no volverá a ser un problema, pues Ariadna Hernández, Gerente de Plan de Apoyo a la Educación Superior en Banco Santander México y Christian Montealegre, Head of Business Solutions en Bedu, nos dicen las siguientes soluciones:

Soluciones para tener talento tech dentro de la empresa

  • El primer salto es apoyar a los estudiantes universitarios con becas en lenguajes de programación y softwares actuales, pues la tecnología va avanzando más rápido que lo que se enseña en clases. Esto es algo que Santander Universidades implementa desde hace muchos años.
  • Dar un empujón a los actuales empleados con oportunidades de seguir creciendo y aprendiendo con programas y cursos. No será un gasto, sino una inversión con estos cursos de tecnología. Conoce nuestros cursos para empresas aquí.
  • Como solicitante, aprende habilidades para iniciarte en el mundo tech, desde cursos en diseño web, lenguajes de programación como Python, diseño UX/UI, entre otras áreas que son las más buscadas en LinkedIn. Si tenías pensado estudiar algo relacionado con la programación, diseño digital, ciberseguridad ¡esta es una señal! Conoce todos nuestros cursos IT aquí.

Tanto empresas como empleadores deben invertir en educación y capacitación.

Mira aquí el Live que se vivió con Ariadna Hernández y Christian Montealegre: https://www.youtube.com/watch?v=26GtLj_L28g

¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.