Negocios

¿Tienes un negocio? Toma un curso de inteligencia financiera

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Uno de los assets más importantes de todo negocio es el capital. Sea cual sea el estatus o su giro, el dinero es la gasolina que los mueve, máxime si estamos hablando de microempresas o startups; en el caso de éstas últimas, muchas de ellas bajan fondos y participan en rondas de financiación, lo cual vuelve al dinero una cosa prioritaria.

Parecería sencillo la administración de los dineros, pero muchas empresas quiebran o no logran sobrevivir más allá de sus primeros dos años debido a que no se saben administrar o no reciben el fondo suficiente, esto acorde a cifras de Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial en México.

Muchos emprendedores llegan con ideas increíbles y las echan a andar sin tomar en consideración que necesitan apalancarse en otros rubros para llevar a buen puerto sus emprendimientos, uno de esos factores fundamentales son las finanzas..

Cada centavo cuenta

¿A qué le llamamos inteligencia financiera? Al correcto manejo del capital en los negocios. Este consiste no sólo en administrar de forma adecuada las cuentas, también tiene que ver con aquellas decisiones que se toman y que pueden impactar en los recursos y beneficios de la empresa.

¿Cómo nos hacemos de nuevas fuentes de ingresos u optimizamos los que ya tenemos, buscando estabilidad y crecimiento económico? De esto también se trata la inteligencia financiera.

Mencionamos que muchas nuevas empresas y startups solicitan créditos a fondos de inversión, al lograr bajar dichos fondos para echar a andar motores, también se comprometen a presentar constantemente reportes con key performance indicators que demuestren puntualmente cómo se ha invertido cada centavo de la financiación y cómo ha repercutido en el crecimiento del negocio.

Sin duda muchos de estos emprendedores viven bajo una presión constante por llegar a las metas pactadas, y a veces naufragan sin la ayuda o herramientas necesarias para lograr sus objetivos.

Todo apoyo cuenta

Afortunadamente para todos aquellos que quieren fortalecer la habilidad de llevar mejor las cuentas de sus negocios, se han creado en tiempos recientes algunas opciones que te ofrecen en poco tiempo y de forma práctica, adquirir conocimientos para alcanzar objetivos de negocios. En BEDU tenemos un curso de 3 meses que te permitirá manejar los conceptos clave para interpretar información financiera y fortalece tus habilidades de administración de tu proyecto o negocio. Te invitamos a conocer más a fondo sobre nuestro curso de finanzas empresariales.

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.