Tecnología

10 razones para aprender nuevas habilidades

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Vivimos en una época donde los paradigmas se rompen debido a la irrupción tecnológica; no es descabellada la idea de aquellos que afirman que el ser humano ha evolucionado en los últimos veinte años lo que no hizo en dos mil.

Una de esos paradigmas a los cuales nos referimos tiene que ver con la educación. En el pasado, escuelas y academias tradicionales dominaban el panorama. Con la llegada de internet, comenzaron a destacar modelos de enseñanza y aprendizaje online como el e-learning, y más recientemente, el blended education, que combina un enfoque de la educación en línea y la metodología tradicional del aula.

Y aún más, algunas escuelas no supieron adaptarse a este nuevo ecosistema y siguieron y siguen impartiendo carreras que forman profesionistas que carecen de las nuevas habilidades que demanda el mercado actualmente, muchas de ellas vinculadas a la tecnología y los negocios.

Así como el mundo digital cambió nuestro acercamiento con, por ejemplo, servicios, (UBER; Spotify; Netflix; el e-commerce) nosotros también como seres humanos, ajustamos nuestras prioridades a la nueva economía; hoy además de un buen ingreso, buscamos tener más tiempo libre, autonomía y un crecimiento constante.

Aquí hay diez de las principales razones por las cuales inscribirse en un curso corto es una de las mejores cosas que puede hacer en este momento.

Es rápido y fácil

Un curso corto es una excelente manera de estudiar y adquirir nuevas habilidades. Es rápido, fácil y accesible en la mayoría de los casos. Además, se puede hacer a tiempo parcial sin ningún inconveniente y tiene una de esas grandes ventajas que describimos unas líneas arriba, se puede cursar a distancia.

Estudia cuándo y dónde quieras

Una de las mejores cosas de estudiar cursos es que puedes inscribirte en cualquier momento del año y completarlo a tu ritmo.Puedes estudiar, si así lo decides, desde tu casa o bien desde cualquier otro lugar que te plazca. Éstos se adaptan a ti y no al revés.

Aprovecha y gana tiempo

Estudiar un curso relativamente corto versus una carrera formal, nos permitirá conseguir en breve un nuevo conocimiento y a la par, ahorrar tiempo. Pongamos un ejemplo: Una carrera en Desarrollo de sistemas nos puede tomar hasta 4 años concluirse, mientras que un curso te prepara en 6 meses para enrolarte al mercado laboral.

Tiempo es dinero, así que imagina todas las cosas que puedes hacer si dispones de él.

Ahorra para el futuro

Si retomamos nuevamente el dicho: Tiempo es dinero, y consideramos que el tiempo promedio de inversión en una universidad son los ya mencionados 4 años, esto nos lleva a que durante ese tiempo deberás invertir mes con mes una cantidad para pagar tus estudios.

Un curso te permite en un sólo pago o quizá dos, dependiendo de los meses, acceder al conocimiento que esperas de forma acelerada y con ello ahorrarse mucho dinero.

No dejar pasar las oportunidades

Actualmente una de las posiciones más demandadas por empresas de diversas industrias es la de Data scientist , o lo que es lo mismo, un perfil capaz de investigar y desarrollar modelos de aprendizaje estadístico para el análisis de datos. La vacante promedio con este rol paga mensualmente de 35 a 50 mil pesos.

Una de las habilidades que demanda este puesto es que la persona domine lenguajes de programación como JavaScript o Python. ¿Y sabías que hay cursos tanto de JavaScript como de Python que te preparan en tan sólo 3 a 5 meses?

Gana más dinero

De las cosas increíbles que tienen los cursos es que son vanguardistas, adelantados, que enseñan cosas que las escuelas tradicionales no contemplan. Por ello, estas nuevas habilidades tienen demanda en el mercado, y por consecuencia, son bien pagadas.

Así como lo describimos con el Data scientist, existen otros “nuevos perfiles” que están vacantes porque no hay quién los pueda ejecutar. Si tu objetivo pasa por lo económico, aquí tienes una gran oportunidad.

Agarra al toro por los cuernos

Esta frase hace referencia a que nos armemos de valor y asumamos un rol protagónico ante una circunstancia que puede ser adversa, como por ejemplo, la realidad que vivimos ahora con la emergencia sanitaria, la cual, nos llevará a un nuevo modelo económico/social, donde las habilidades emergentes en tecnología tendrán un pesos específico.

Así que no le des más vueltas, y ¡agarra tu toro por los cuernos!

Desarrollarte en tu carrera o trabajo

Puede ser que tengas un trabajo estable en una compañía a la cual le has prestado servicios durante algunos años y ahora estés pensando en una promoción o moverte de área, y quizá este sea el momento de tomar un nuevo aprendizaje que te lleve a ese objetivo profesional que deseas.

La mejor opción por tiempo dinero nos lleva nuevamente a que un curso sea la mejor opción basado en este escenario.

Mantente actualizado

También puede ser que estés en la cúspide de tu carrera profesional y en una posición de liderazgo, para mantenerte allí, deberás continuar con tu constante preparación, actualizándote en tendencias e innovación tecnológica. Aquí es donde nuevamente un modelo corto y rápido de aprendizaje será tu pasaporte…

Obtén una mejor educación

Imagina que estudiaste sistemas computacionales en 1990, todo aquel conocimiento obtenido es prácticamente 30 años después casi obsoleto por no decir completamente. Es imposible que vuelvas a cursar una carrera desde cero para actualizarte. Aquí la única posibilidad es tomar cursos que te pongan al día y nuevamente vigente con tu profesión.

En Bedu, nos especializamos en desarrollar estas nuevas habilidades, para más información, visita www.bedu.org y conoce las opciones que tenemos para ti.

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.