Tecnología

10 soft skills para diseñadores UX/UI

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

10 soft skills para diseñadores UX/UI

Siendo un empleo donde la creatividad predomina, ser diseñador UX/UI o de productos, también es un trabajo para mejorar habilidades sobre sí mismo.

El saber de programas de diseño es igual de importante que saber cómo manejar las emociones y habilidades mentales.

Este es un listado de algunas soft skills a considerar a la hora de seleccionar un candidato. Si eres diseñador/a esto te puede interesar para mejorar en aquellas donde creas que te hace falta desarrollar y así obtener ese empleo.

10 soft skills para diseñadores

  1. Retroalimentación constructiva

En lugar de pensar que ese diseño está “mal hecho”, es mejor sugerir cambios y mejoras que se le pueden hacer al proyecto.

Para dar una retroalimentación efectiva, se debe ser claro y específico.

  1. Escucha activa

Saber escuchar es muy valioso en la comunicación. Se debe de comprender lo que la otra persona dice, sin interrumpir hasta que termine su idea. Hacer preguntas solo para asegurar la comprensión.

  1. Mente abierta

Tal vez la propuesta no es como se esperaba, es bueno aceptar las observaciones para seguir adelante con el proyecto.

Al mantener una mente abierta, se es receptivo a posibles soluciones y métodos alternativos para abordar los problemas.

  1. Empatía

La empatía en diseño significa ponerse en el lugar del usuario. La escucha activa es una gran herramienta para desarrollar la empatía.

  1. Comunicación como si fuera UX

Escribir un mail, o texto, deberá de ser sencillo de entender. La experiencia de usuario también la viven dentro del equipo de trabajo.

  1. Humildad

Ser creído/a por haber hecho un buen trabajo puede ser molesto para los demás integrantes y crear un ambiente laboral incómodo. Es más modesto preguntar a las personas qué cambiarían en lugar de buscar reconocimiento por las cosas bien hechas.

  1. Presentación

Defender el proyecto debe ser bajo unos puntos claves, como reflejar que el objetivo se ha cumplido. Defender las decisiones y explicar por qué se tomó la dirección que se tomó de manera sencilla y entendible para no dejar dudas.

  1. Autoaprendizaje

Aunque la empresa pueda ofrecer capacitaciones, también evalúa la capacidad de autodidactismo. Con Internet, no hay excusa para no poder aprender todo lo que se requiera saber sobre UI y UX.

  1. Saber el valor comercial del negocio

Un diseñador que sabe cómo aportar valor continuamente al negocio y, al mismo tiempo, defender al usuario es un huevo de oro para las organizaciones.

  1. Adaptación

Es fundamental que los diseñadores se familiaricen con las tecnologías emergentes, los productos, las tendencias, etc.

El diseño de experiencia de usuario se verá reflejado en la pantalla, pero las soft skills harán de una mejor persona tanto laboral como socialmente.

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos TI.

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.