Tecnología

10 Tecnologías emergentes del 2022

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

10 Tecnologías emergentes del 2022

¿La gente se está adaptando a la tecnología o la tecnología a nosotros?

Sabemos que todos nos estamos moviendo cada vez más rápido, y eso conlleva nuevas necesidades y oportunidades.

Como cada año, la revista MIT Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, publica su top 10 en tecnologías emergentes, y para el 2022 enlista las siguientes:

  1. El fin de las contraseñas

Las contraseñas alfanuméricas tienen los días contados gracias a los nuevos métodos de autenticación biométricos.

Microsoft, Google, Okta, Duo, BBVA, entre otros ya lo implementan.

  1. Seguimiento de las variantes de la COVID-19

La vigilancia genética de la COVID-19 ha permitido adelantarse a las nuevas variantes, pero hace falta un esfuerzo más estrecho para anticipar nuevos riesgos.

Laboratorios como GISAID, Nextstrain, Illumina ya lo estudian.

  1. Baterías de red de larga duración

Las baterías de hierro podrían tener la solución a un almacenamiento barato de la energía renovable frente a otras opciones más caras como las baterías de ion litio.

ESS, Form Energy ya las desarrollan.

  1. La IA de plegamiento de proteínas

La IA AlphaFold2 de DeepMind puede predecir la forma de las proteínas. Es la primera vez que un ordenador iguala a las técnicas de laboratorio. Este año contará con una base de datos con casi todas las proteínas conocidas

Su potencial se está desarrollando rápidamente en los laboratorios de DeepMind, Isomorphic Labs y Baker Lab.

  1. La vacuna contra la malaria

La vacuna de GlaxoSmithKline es la primera aprobada para una enfermedad parasitaria, pero necesita otras medidas de control para lograr reducir los fallecimientos.

La Organización Mundial de la Salud por fin aprobó la primera vacuna de GlaxoSmithKline, conocida como RTS,S o Mosquirix.

  1. La prueba de participación

La prueba de participación puede reducir los costes de computación al sustituir los actuales algoritmos de prueba de trabajo.

Este método alternativo para asegurar la moneda digital podría acabar con los problemas de consumo de energía de las criptomonedas como KEY Cardano, Solana, Algorand, Ethereum.

  1. La pastilla contra la COVID-19

La píldora contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer se adhiere y bloquea la proteína crucial para la maquinaria de replicación amenazante del virus.

Larga vida a los científicos de Merck, Pfizer, Pardes Biosciences.

  1. Reactores de fusión viables

La empresa Commonwealth Fusion Systems ha logrado cargar un electroimán superconductor hasta elevar la fuerza del campo magnético a 20 teslas. Un avance necesario para desarrollar un reactor de fusión económico.

Commonwealth Fusion Systems, ITER, Instalación Nacional de Ignición del Laboratorio Lawrence Livermore, Helion Energy, Tokamak Energy, General Fusion esperan entregar energía de fusión a la red eléctrica a principios de la década de 2030.

  1. Datos sintéticos para IA

Los datos sintéticos pueden crear realidades con las mismas características que los objetos originales, un enfoque que puede contribuir a entrenar IA en áreas con datos reales, escasos o sensibles por su privacidad.

Synthetic Data Vault, Syntegra, Datagen, Synthesis AI ya lo implementan.

  1. Fábrica de eliminación de carbono

La construcción de plantas de captura de CO₂ se plantea como una gran esperanza para combatir el cambio climático, pero hace falta que sean muchas más y mucho más grandes.

Industrias como Climeworks, Carbon Engineering, Carbon Collect apuestan por un futuro más verde.

Como vimos en varios casos, la inteligencia artificial se presenta en diversos sectores, nosotros como expertos en tecnología debemos estar al pendiente de todas las actualizaciones e innovaciones en nuestro gremio.

Estudiar nuevos cursos en desarrollo móvil, lenguajes de programación, análisis de datos y otros temas tech es la clave para seguir impulsando la tecnología en el día a día como una mejora y como opción a la solución de problemas a tu empresa. Conoce cómo podemos elevar el conocimiento de tus empleados.

¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para más contenidos y cursos!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.