Tecnología

3 razones para usar el framework Django

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Un framework es una estructura compuesta de diferentes elementos que permiten agilizar el desarrollo de una web u otros proyectos de programación de forma organizada y eficaz.

Algunas de las características de Django son:

  • Seguridad: Django tiene activados mecanismos incluidos para proteger tu base de datos, formularios y JavaScript.
  • Escalabilidad: puedes utilizar el framework para un desarrollo sencillo, hasta uno mucho más complejo, ambos casos funcionarán de manera estable y con rapidez.
  • Interfaz: Su interfaz para acceso a la base de datos y hacer consultas es sumamente buena.
  • Portable: Al estar escrito en Python, se puede ejecutar en muchas plataformas como Windows, OS X, entre otras, dándole muchísima libertad al programador al momento de ejecutar las aplicaciones.

A continuación te presentamos 3 razones para utilizar Django como framework para el desarrollo web:

  1. Lenguaje de programación Python

    Programar con Django te será muy fácil si estás familiarizado con Python ya que al desarrollar un sitio web será más ágil por la ausencia de tipos de datos en las variables, el manejo de objetos y la sintaxis sencilla (similar al pseudocódigo) que permite realizar tareas complejas sin la necesidad de escribir tantas líneas de código, siendo más práctico que otros lenguajes de programación como PHP.

  2. Mucho más veloz a comparación de otros frameworks

    A comparación de otros frameworks, Django está prácticamente listo para que empieces tu proyecto y lo termines tan pronto como sea posible.

  3. REST API: Rails vs Django
    Rails está escrito en el lenguaje de programación Ruby, un lenguaje que a comparación de Python, está quedándose atrás.

Con Django Rest Framework podrás construir una API con pocas líneas de código, además proporciona otras características como módulos de autenticación, serialización y deserialización JSON, API routing, etc.

Si no tienes ningún conocimiento en este framework, te invitamos a que conozcas nuestro curso de Django para que crezcas en el mundo del desarrollo web.

Cada semana tenemos eventos en vivo vía online, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para que los puedas disfrutar desde cualquier lugar en donde estés conectado a internet.

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una comunidad de formación de talento que ofrece cursos de programación, cursos de negocios y cursos de inglés en modalidad semipresencial.