Tecnología

5 empresas que fueron desarrolladas con Java

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

5 empresas que fueron desarrolladas con Java

Con el surgimiento de nuevos y modernos lenguajes, por un momento se pensó que Java había quedado obsoleto, pero Oracle (la empresa propietaria de Java) realizó grandes esfuerzos en desarrollo para que siga siendo el lenguaje preferido por los programadores.

Java no solo es uno de los lenguajes más demandados, sino también de los más utilizados.

1. Twitter

Esta red social originalmente fue construida en Ruby; sin embargo, con el paso del tiempo, creció la comunidad de usuarios, por lo que la empresa optó por cambiar Ruby.

Además de triplicar su velocidad, también cambió su base de datos de MySQL a Lucene (para realizar búsquedas en tiempo real) e incorporó MVJ (Máquina Virtual de Java), logrando así la oportunidad de emplear otros lenguajes de programación que le ayuden en ciertas funciones como Scala y Clojure.

2. Square

La app bancaria usa diferentes lenguajes de programación dependiendo de sus funciones. La pestaña de pago es la parte más importante de esta aplicación, siendo escrita en Java.

3. Netflix

Su plataforma está escrita en Java, aunque con el paso de los años, mediante constante investigación y desarrollo, se han ido sumando otros lenguajes y APIs para fortalecer su presencia en el mercado.

4. Uber

La empresa utilizó múltiples lenguajes para su programación de desarrollo móvil (Node.js, Python, Go, Java y Scala). Esto les generó problemas, por lo que optaron por solo dos lenguajes: Java y Go.

5. Time New Media

La cadena de noticias por internet utilizó Java para la creación de su revista virtual “MONEY”, alcanzando hasta 3 millones de visualizaciones de páginas a la semana, además de reconocer a sus usuarios y ofrecerles un excelente servicio.

Así como estas empresas, existen muchas otras que usan Java. Algunas de ellas lo usan como único lenguaje y otras lo combinan dentro de sus códigos de programación.

¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.