Tecnología

5 frameworks de Java para la nube

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

5 frameworks de Java para la nube

Los expertos en desarrollo web con Java buscan una experiencia nativa en la nube. A continuación te mostramos ocho frameworks creados desde cero para el desarrollo y la implementación nativos en la nube.

Spring Cloud Functions

Las funciones de Spring Cloud Functions están pensadas para una variedad de tareas como servicios web, procesamiento de flujos o trabajo en segundo plano, admitiendo un estilo reactivo o imperativo, así como una mezcla híbrida.

Vert.x

Tiene un único bucle de eventos como Node.js, lo que le permite hacer malabares con múltiples conexiones a medida que llegan los eventos. También aprovecha el modelo de hilos de Java para procesar los eventos con múltiples hilos en un pool, que pueden ejecutarse en varios núcleos si están disponibles.

Eclipse MicroProfile

Se creó como una forma de adaptar Jakarta EE para ejecutar constelaciones más pequeñas de microservicios. Elimina parte de la sobrecarga de la plataforma más grande, a la vez que agrupa bibliotecas que son bastante estándar para muchas arquitecturas de microservicios.

Quarkus

Los desarrolladores que quieran utilizar una mezcla bien hecha de código imperativo y reactivo pueden utilizarlo. El equipo de Quarkus comenzó por anticipar los casos de uso más comunes para el desarrollo nativo en la nube, y luego construyó el framework con ejemplos que soportan esos casos de uso incluso con cero configuración. El resultado se enrolla fácilmente en un contenedor y se despliega en un clúster de Kubernetes.

Micronaut

El framework está construido para soportar una variedad de lenguajes basados en JVM (actualmente, Java, Kotlin y Groovy) y ejecutarlos en varias nubes. Los archivos de configuración predefinidos simplifican el despliegue del servidor o de las funciones sin servidor en todas las nubes principales, y hay páginas de documentación bien escritas para todas las principales conexiones de bases de datos.

El ecosistema Java se adaptó para competir. Cada uno de los frameworks antes mencionados tienen ventajas y desventajas, sin embargo, todas son para el desarrollo web en la nube.

¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.