Tecnología

5 motivos para apostar por cursos de formación en tecnología

Avatar deDaniel Rojas
Daniel Rojas

Si tú eres una de esas personas que está dubitativa sobre tu futuro profesional o simplemente estás buscando un nuevo curso que te permita potencializar ciertas habilidades, te compartimos algunas razones de por qué deberías considerar cursos de tecnología como algo serio y con mucho futuro.

Son accesibles a todo el mundo

A diferencia de épocas pasadas donde estas habilidades sólo se podían adquirir a través de una carrera universitaria, hoy en día tenemos la enorme oportunidad de aprenderlas mediante cursos que son relativamente cortos y definitivamente económicos.

De acuerdo a GitHub, la plataforma de desarrollo colaborativo, JavaScript, Python y Java son los lenguajes de programación más socorridos y usados en el mundo durante 2019 y seguirán estando a la cabeza también durante lo que resta de 2020.

El mundo tecnológico se encuentra en un constante desarrollo

Digámoslo de un modo simple sin herir susceptibilidades, si estudiaste filosofía en 1923 ó en 2013, los conocimientos que adquiriste fueron básicamente los mismos. ¿La razón? Hay determinadas ciencias sociales o incluso algunas ciencias exactas que se estancaron o no presentan evolución a lo largo de los años, pero esto no es el caso, por ejemplo, de los lenguajes de programación, el mundo tecnológico siempre está en desarrollo y por ello el futuro de los programadores o desarrolladores web es muy prometedor.

El espíritu de crear cosas nuevas

El mismísimo fundador y mandamás de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo alguna vez “la programación te permite crear algo totalmente nuevo de la nada”. Y quizá este sea uno de los valores más importantes a la hora de enrolarse en un curso de formación tecnológica: Que los aprendices (y no se diga los más desarrollados en estas habilidades) tendrán la oportunidad de crear cosas nuevas o embarcarte en proyectos tecnológicos que quizá puedan cambiar la vida de mucha gente.

Los sueldos son otra ventaja

Si bien no debería ser la razón más poderosa para elegir estudiar algo o no, sinceramente sí influye o puede ser un factor a considerar. Muchas de las carreras con más demanda en 2020 y en años venideros tienen que ver con tecnología. Al existir mucha oferta (trabajos) y poca demanda (gente preparada para cubrir la posición) hace que los pocos expertos sean cotizados con muy buenos salarios.

Se viene “La Cuarta Revolución Industrial”

En 2018 el Foro Económico Internacional vaticinó que para el año 2022 se podrían crear 133 millones de nuevos empleos, esencialmente relacionados con la revolución digital, en campos como la inteligencia artificial, el tratamiento de datos, los programas informáticos o el marketing.

Por ello, es importante ir un paso adelante y ver cuáles serán las tendencias de carreras y trabajos que serán fundamentales en el futuro próximo.


En BEDU Somos formadores de talento en nuevas habilidades digitales, entra a www.bedu.org para más información.

Comparte este artículo:
Avatar deDaniel Rojas
Daniel Rojas Me he especializado durante los últimos 10 años en ayudar a las empresas a conseguir objetivos de negocios mediante acciones y metodologías de marketing.