Tecnología

5 Padres de la Tecnología Moderna

Avatar deAlí Alderete
Alí Alderete

Los padres influyen en nuestro crecimiento con su sabiduría y conocimiento. Te mostramos a 5 expertos de la tecnología que establecieron las bases de su campo y se les considera como pioneros en sus respectivas áreas.

1. Don Norman, Experiencia de Usuario

Trabajó en Apple como User Experience Architect, la cual es considerada la primera referencia laboral de un cargo con el nombre “User Experience”.

2. George Dantzig, Programación


Es considerado el padre de la programación lineal por desarrollar el algoritmo Simplex que ayudó a reducir los costos de operación para el ejército durante la Segunda Guerra Mundial.

3. James P. Anderson, Seguridad Informática

En 1980 abordó las primeras definiciones de “ataque” y “vulnerabilidad” en su trabajo titulado Computer Security Threat Modeling & Surveillance.

4. John McCarthy, Inteligencia Artificial

En 1955 definió la Inteligencia Artificial como “la ciencia e ingeniería de hacer máquinas inteligentes” y diseñó un programa para jugar ajedrez contra jugadores de la Unión Soviética en 1967.

5. Martin Cooper, Teléfono Móvil


Se inspiró en un capítulo de la serie Star Trek para diseñar y construir el primer teléfono móvil en 1973.

Fuentes: Iván Tree, ABC Ciencia, Digital Guardian.

Comparte este artículo:
Avatar deAlí Alderete
Alí Alderete Community Manager y creador de contenido para redes sociales. Disfruto escribir y conocer acerca de tecnología.