Tecnología

5 profesiones más demandadas en cloud computing

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

5 profesiones más demandadas en cloud computing

La computación en la nube es una rama de las tecnologías de la información que conforme pasan los años, más poderosa y potente se vuelve. Gracias a la nube podemos hacer cosas cotidianas como ver Netflix, hacer videoconferencias en Zoom, mandar un mail, hacer un respaldo de fotos en iCloud, etc.

La nube es una de las áreas de la tecnología que más está en búsqueda de profesionales y, si tienes tanto experiencia en el mundo tecnológico como interés por el mundo cloud, te interesará saber cuáles son los 5 puestos de trabajo más demandados.

5 puestos más demandados en cloud computing

  • Ingeniero de virtualización
  • Ingeniero de datos cloud
  • Ingeniero cloud
  • Analista de seguridad cloud
  • Ingeniero de automatización cloud

Ingeniero de virtualización

Sus principales tareas son la gestión de la aplicación, arquitectura y despliegue de las soluciones cloud; dirección de la virtualización cliente-servidor, y la revisión constante de la estrategia en cuanto a computación en la nube de la empresa.

Ingeniero de datos cloud

Sus responsabilidades son el diseño y despliegue de nuevas aplicaciones en la nube; la migración de los datos a la nube; creación de pruebas, y su documentación de cara al cumplimiento de requisitos diversos.

Ingeniero cloud

Las labores que realiza están relacionadas con la administración, el desarrollo de aplicaciones, el escalado y tareas relacionadas con la explotación en la nube.

Analista de seguridad cloud

Este profesional se encarga de la identificación de amenazas peligrosas, así como de posibles vulnerabilidades, en entornos nativos cloud: desarrollan sistemas y medidas de protección de ciberseguridad.

Ingeniero de automatización cloud

Es el encargado del desarrollo y mantenimiento de sistemas de automatización nativos de la nube, que serán responsables de todo tipo de sistemas y elementos automatizados que tengan que ver con la nube.

¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.