Tecnología

5 razones para contratar expertos en Kotlin

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

5 razones para contratar expertos en Kotlin

Kotlin es un lenguaje de programación creado en 2010 con la intención de ser más completo y ligero que otros lenguajes como Java, y así facilitar el desarrollo de apps Android.

¿Por qué deberías contratar a Desarrolladores Android con conocimientos en Kotlin?

Porque desde las startups más populares hasta empresas de la lista Fortune 500 compilan apps con Kotlin, como Google, Evernote, Lyft, Pinterest, Slack, Twitter, Airbnb, Netflix, Wordpress, etc.

Tu empresa no puede quedarse atrás, así que estas razones te impulsarán a tomar la decisión de contratar talento Kotlin.

  1. Seguro contra nulos: Uno de los mayores problemas al programar con Java son los NullPointerException, causando problemas a la hora de desarrollar. Con Kotlin nos obliga a tener en cuenta los posibles null, haciendo que no existan esos errores.
  2. Ahorra código: El desarrollador evitará muchísimas líneas de código en comparación con otros lenguajes.
  3. Características de programación funcional: Kotlin está desarrollado para que se trabaje tanto orientado a objetos, como funcional (e incluso ambos), lo que dará mucha más libertad, además de poder usar características como higher-order functions, function types y lambdas.
  4. Fácil de usar: Al estar inspirado en lenguajes ya existentes como Java, C# o Scala, el aprendizaje será bastante sencillo.
  5. Es hora de innovar: En 2017, Google anunció al lenguaje Kotlin como el oficial de Android. Sé parte de esta comunidad, verás resultados óptimos.

Si ya cuentas con un equipo de desarrolladores de software, recomendamos que sigas impulsando sus conocimientos con nuestro curso de Kotlin donde aprenderán los fundamentos y comenzarán a crear aplicaciones y proyectos web.

¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.