Tecnología

5 tendencias en e-commerce

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

5 Tendencias en e-commerce

Contar con un e-commerce puede sonar sencillo si implementas plantillas de Shopify o WooCommerce. Sin embargo, la forma de hacer negocios en línea también ha cambiado, los hábitos de compra y la competencia es mayor, por eso deberás estar al tanto de las tendencias, sigue leyendo este artículo para conocer cuáles son.

5 Tendencias de e-commerce 2022

  1. Múltiples opciones de entrega

Debido al “efecto Amazon”, los usuarios esperan recibir su producto al día siguiente, pero como pequeña o mediana empresa no se puede competir contra la logística de envíos, por eso procura ofrecer: opciones de entrega “gratis” arriba de ciertos montos, envíos en menos de 5 días, recoger en tienda física, recoger en Oxxo o paquetería cercana a su domicilio.

  1. Presencia en marketplace

Además de contar con tu propia tienda online sin intermediarios, el público que busca productos similares a los tuyos los adquieren en MercadoLibre, ClaroShop, Amazon, Canasta Rosa, etc. Así que forma parte de algún marketplace, ajusta tus precios y amplifica tu presencia digital.

  1. Métodos de pago flexibles

¿Sabías que en 2020 el 7% de las transacciones de las compras online se pagan en una tienda de conveniencia? Adicional a ofrecer pagos con tarjetas de crédito y débito, agrega pagos con tarjetas de vales de despensa, pagos en Oxxo, 7-Eleven, Farmacias, Supermercados, meses sin intereses y la más nueva y moderna forma de pago: KueskiPay, un tipo de crédito/préstamo con mucho éxito.

  1. Productos reacondicionados

Si tus productos suelen tener defectos de fábrica, es recomendable que una vez reparados, los vendas a un precio menor y con la leyenda de “reacondicionado”. Las personas que adquieren estos productos son porque les preocupa el medio ambiente y además buscan un mejor precio.

  1. Experiencia ágil y segura

La seguridad es un elemento clave en la experiencia de compra, adecúa tu e-commerce con el apoyo de ciberseguridad. También debes recordar que las personas no solo entrarán desde su computadora, habrá quienes compren desde el celular, tu app o incluso tabletas. Para conocer más sobre cómo optimizar la agilidad y velocidad de tu sitio te recomendamos para tu compañía nuestro curso de desarrollo web, para así mejorar la experiencia del usuario y aumentar tus ventas.
¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.