Tecnología

6 beneficios de implementar Data Analytics en tu empresa

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

6 beneficios de implementar Data Analytics en tu empresa

El almacenamiento de datos se genera de modo automatizado gracias a la tecnología, sin embargo, la clave para poder identificar y compilar esa información es contar con un Analista de Datos.

El o la Analista de Datos es uno de los perfiles más buscados por empresas, puesto que transforma los datos en información valiosa para poder llevar a cabo una toma de decisiones más educada.

Siendo así muy importante para las PYMES contar con este departamento en informática, ya que un Data Analyst puede aportar los siguientes puntos.

6 beneficios de implementar Data Analytics:

  1. Comprensión de datos. Rápida visualización de datos en un panorama general, con desgloses y datos en vivo.
  2. Identificar patrones. Gracias a que se crea una imagen panorámica con la información se pueden identificar actuales y futuras tendencias.
  3. Comunicación y entendimiento sencillo de las ideas.
  4. Identificar riesgos y oportunidades antes de que afecten a su empresa.
  5. Crear modelos para el análisis de datos, reutilizables y en vivo.
  6. Obtención de información para brindar acciones inteligentes, mejorando la participación del cliente, incremento de ingresos y reducción de costos en la organización.

Si buscas impulsar el perfil analítico en tu equipo de trabajo, ¡estás en el lugar indicado!

Con nuestro Curso de Análisis de Datos, aprenderán a recopilar, procesar, analizar e interpretar grandes volúmenes de datos para generar reportes, realizar predicciones y proponer estrategias de crecimiento.

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos TI.

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.