Tecnología

6 tendencias DevOps que tu negocio debería estar aplicando

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

6 tendencias DevOps que tu negocio debería estar aplicando

Conoce estas capacidades DevOps para aplicar en tu empresa, mejorar el rendimiento y, con base a los resultados, tomar decisiones que levantarán las ventas.

6 tendencias DevOps

  1. Arquitecturas basadas en microservicios. Los equipos de DevOps pueden escalar cada segmento de aplicación de acuerdo con las necesidades del negocio en lugar de escalar la aplicación completa a la vez.
  2. Informática sin servidor. El CAPEX y OPEX masivos de la infraestructura de servidores son los principales factores que impulsan la necesidad de ir sin servidor.
  3. Aplicaciones Low-Code. A medida que se da la madurez, se espera que la adopción de las aplicaciones low-code respalden todo el ciclo de desarrollo de software. Esto apoyará todos los aspectos del desarrollo de software, incluida la ideación de aplicaciones, el diseño de software, el desarrollo de código, las pruebas, la gestión de versiones, la documentación, etc.
  4. Desarrollo basado en Kubernetes. Facilitará la tarea de iniciar un clúster de Kubernetes local en la máquina de un desarrollador. Esto, a su vez, permite a los equipos de DevOps aprovechar las características de Kubernetes al principio del ciclo de desarrollo.
  5. DevSecOps. En un intento por evitar ciberataques, muchas grandes empresas están integrando y automatizando la ciberseguridad en sus procesos DevOps. Esto permite a los equipos de DevOps monitorear y remediar continuamente los defectos de seguridad durante las fases de desarrollo, mejorando la velocidad de entrega y la calidad.
  6. Desarrollo impulsado por Inteligencia Artificial. La infusión de IA permite a las organizaciones introducir la automatización absoluta en DevOps. Este aspecto elimina o reduce la necesidad de intervención humana en todos los procesos, desde los cambios de código hasta la implementación.

¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.