Tecnología

Aprende a desarrollar una web con Javascript

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Aprende a desarrollar una web con Javascript

Javascript es el lenguaje de programación por excelencia. Gracias a Javascript, se pueden desarrollar infinidades de sitios web. El desarrollo web tiene un amplio espectro, por lo que te recomendamos tomes un curso básico de desarrollo web para que tengas las bases de programación HTML, CSS y JavaScript.

¿Por qué debería interesarte la programación web?

Ser desarrollador web ha sido desde hace un par de años una profesión bastante demandada, pero también con mucho desconocimiento alrededor, por lo que a cierto tiempo van creando nuevos softwares y plataformas que van a facilitar el trabajo de cientos de desarrolladores, es por eso que es importante estar en constante aprendizaje.

¿Por qué aprender el lenguaje Javascript es importante?

Lograr el aumento de las capacidades del sitio web a desarrollar, es necesario tener conocimientos en este lenguaje para poder crear: salas de chat, reproductores multimedia, efectos especiales, galerías de imágenes, formularios, acciones con Facebook, Twitter, etc., minijuegos y demás aplicaciones para que el usuario tenga una interacción dinámica en el sitio web.

Características de JavaScript

  1. Tiene una capacidad para integrarse a la perfección con el sistema operativo que se esté utilizando y con casi todos los navegadores web, su versatilidad es de aplaudirse ya que muy pocos lenguajes son así, además de aligerar la carga del servidor creando aplicaciones y sitios web ligeros.
  2. Se puede combinar con otras herramientas de desarrollo web, como: hojas de estilo CSS, PHP, entre otros.

El papel del desarrollador web carga con la responsabilidad de hacer sitios web y/o e-commerce tanto funcionales como sencillas de navegar.

Adquiere la habilidad para el manejo de este lenguaje de programación en nuestro curso de desarrollo web. ¡Te invitamos a una clase muestra!

Cada semana tenemos workshops y eventos especiales, únete a nuestras redes para enterarte primero que nadie: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.