Tecnología

Aprende a diseñar webs sin tener que programar

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Diseñar y desarrollar webs son dos cosas totalmente diferentes, pero que se llevan de la mano para hacer funcional un sitio web.

La interfaz de usuario (UI) es la parte que hará al sitio visualmente atractivo, y funcional por su diseño, mientras que la experiencia de Usuario (UX) hará que el usuario pueda navegar sin ningún tipo de problema ni fricción gracias a la organización y disposición de la información.

¿Qué es la Interfaz de usuario (UI)?

Como mencionamos anteriormente, es el diseño gráfico que hará que el usuario se sienta cómodo al interactuar con un sistema o plataforma. No sólo nos referimos a imágenes y colores, sino también a varios elementos, como lo son:

  • Propósito del sitio: Tiene que quedar claro las funciones que le permite al usuario realizar (si es un e-commerce comprar, si es un blog repostear, red social compartir, etc.)
  • Ayuda al usuario: La navegación debe ser sencilla; si es necesario incluir pasos a seguir deben estar claras esas indicaciones. Además debe haber un apartado de preguntas frecuentes, contacto y un sistema de búsqueda si lo requiere el sitio.
  • Mostrar el contenido: Debe de estar explicado de manera clara y con elementos que ayuden a su lectura (como títulos, negritas, botones, etc.).
  • Diseño gráfico funcional: los elementos gráficos deben ir dirigidos a ayudar al usuario en encontrar lo que quiere, y no solamente como adorno.

Las principales actividades del UI Design son:

  • Diseño de interacción
  • Guías de interacción
  • Diseño de elementos
  • Diseño visual
  • Diseño interactivo
  • Guía de estilo
  • Sistemas de Diseño

Para los diseñadores gráficos, la maquetación de un sitio web suele ser común, pero diseñar un producto digital es un level up. ¡Da un paso más y atrévete a adentrarte en el UI Design!

La Interfaz de Usuario y la Experiencia de Usuario son complementarias: no conseguiremos tener una buena experiencia de usuario sin un buen diseño de interfaz, y a su vez la buena implementación del diseño hará que la experiencia de usuario sea igualmente mejor. Por lo tanto, UX y UI deben ir de la mano para lograr el 100% del objetivo.

Conoce nuestro curso de diseño UX UI donde aprenderás desde lo más básico hasta aplicar técnicas para crear productos digitales creativos, responsivos y usables sin necesitar conocimientos en programación.

Nos comprometemos con en el aprendizaje a través de cursos funcionales, donde aprenderás de un experto o experta del área, además, harás networking con tus compañeros.

En BEDU certificamos a todos nuestros egresados con una Insignia Acreditta.

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube y entérate de próximos eventos en comunidad.

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.