Tecnología

Así ayuda el Machine Learning a las Afores

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Así ayuda el Machine Learning a las Afores

Una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) es una entidad financiera privada encargada de administrar, invertir y resguardar los fondos de ahorro para tu retiro si eres trabajador afiliado al IMSS o ISSSTE.

La forma en que el machine learning toma un papel en los fondos de retiro es transformando la experiencia del cliente, la innovación tecnológica y rediseñando el proceso de inversión.

Un caso de éxito es XXI Banorte, quien desde no hace mucho, se atrevió a dar un brinco tecnológico, implementando el aprendizaje automático, y evidentemente, notaron muchas mejoras en su proceso financiero.

El director general, Juan Manuel Valle Pereña, analiza las innovaciones tecnológicas que la Afore está lanzando al mercado, incluida la implementación de machine learning en las redes sociales para comprender mejor a sus clientes y anticiparse a sus necesidades.

Existen estudios que, apoyados en técnicas de aprendizaje automático, no solo procuran resolver problemas de optimización de la gestión de portafolios, sino también intentan pronosticar el comportamiento de los recursos acumulados y estimar la fecha en que cada trabajador decidirá retirarse de la vida laboral.

Las instituciones bancarias han demostrado que el desarrollo móvil para la generación de Apps ha sido benefactor para todos, ahora con la implementación de más herramientas tecnológicas, como el aprendizaje automático, tendrán un mayor conocimiento casi exacto de sus clientes.

¿Y cómo pueden avanzar en el lado tech? Preparando a sus empleados a través de cursos y constantes capacitaciones.

En BEDU ofrecemos un diverso catálogo de programas en tecnología para impulsar la digitalización de empresas. Contáctanos en nuestro sitio web.

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos TI.

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.