Tecnología

Así ayuda el Machine Learning en Marketing Digital

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Así ayuda el Machine Learning en Marketing Digital

En Marketing Digital se puede medir prácticamente cualquier variable, como públicos, anuncios, imágenes, texto, webs, tipos de dispositivos, ciudad, idioma, horario, etc. El Machine learning nos ayuda a darle sentido a esas miles de variables.

Según IBM, Machine Learning es una rama de la Inteligencia Artificial (IA) que se enfoca al uso de datos y algoritmos para imitar la forma en la cual el ser humano aprende, mejorando gradualmente su exactitud. Entre mayor la cantidad de variables y la sofisticación de los algoritmos, mejor será la capacidad de predicción sobre las acciones que realiza el consumidor o usuario.

La predicción de tendencias también es una gran función que aporta al Marketing y Publicidad para saber cómo crear las nuevas campañas publicitarias.

El Modelo Avanzado de Atribución, el cual está basado en datos, compara flujos de usuarios que no compraron y los que sí, para así identificar patrones que nos permitan atribuir porcentajes distintos de éxito a cada punto de contacto.

Con el Modelo de Alcance Único, se hace más efectiva y realista la cantidad de usuarios activos en un sitio web.

Los modelos de segmentación de clientes se utilizan para extraer pequeños grupos de personas con comportamientos y gustos similares.

Con la Predicción de abandono de clientes puedes descubrir patrones en los datos generados por muchos clientes que se interesaron, pero no procedieron a comprar en tu sitio web.

Conoce cómo puedes implementar ML en tu negocio con nuestros cursos BEDU para empresas. Recuerda que estar al tanto de las tendencias tecnológicas te harán destacar de la competencia y harás voltear a nuevos clientes potenciales.

¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.